Significado de Norma y su origen

El Significado de Norma proviene del latín concretamente del propio término latino, NORMA, este significado no ha variado hasta la actualidad, que significa que es la mujer que impone reglas.

El significado de Norma y su origen

El significado de Norma

El nombre de Norma es un nombre de origen romano que significa mujer escuadra o regla. Existen otros estudios que atribuyen este nombre a los germánicos que significa que procede del norte, aquella mujer normanda.

Norma es una mujer de naturaleza muy expresiva, es muy integra, se distingue por su delicadeza ama su criterio, y el misterio. Busca la aprobación de todos. Su mente es previsora, ama lo importante, lo que le interesa, no pierde su tiempo en cosas que no le interesan.

Norma es una mujer de carácter fuerte, con mucha honestidad y de generosidad. Es una persona alegre que le gusta estar rodeada de muchas amistades y amigos. Aunque su generosidad mezclada con su carácter fuerte hacen que sea una mujer muy estricta y que le gusta que hagan las cosas a su manera.

Este nombre es muy utilizado en España, Colombia y México.

Ellas con sus amistades son muy abiertas, se pueden confiar en ellas, son honestas, son sinceras por lo que las personas las quieren mucho, también son personas que son muy directas, al momento de decir las cosas te las grita en tu cara. Son personas muy humanas tienen un gran corazón.

LEER:  Significado de Adriel y su origen

En el mundo angloparlante, la forma femenina de Norma es Norman pero en Italia, España, Francia y otros países su transformación se debe a la ópera, en la que los protagonistas se debaten entre su pasión por el hombre que ama y su deber patriótico.

En resumidas cuentas para definir el nombre de Norma es generosa, alegre e intuitiva con los demás, es una persona abierta y se puede confiar en ella ya que es honesta. Es muy querida por sus familiares.

El significado de Norma en el Amor: 

En el amor, Norma es una mujer muy especial, es muy seductora, amorosa es una mujer de un solo hombre, ella enamora al que se propone. Cuando tiene una relación de pareja busca la perfección, es hasta sumisa se entrega por completo, es detallista.

Es capaz de perdonar hasta las faltas más graves de su pareja, pues ella cree que debe sacrificarse por su amor, esto es muy peligroso ya que ella puede sufrir de muchas decepciones.

El significado  de Norma en el estudio:

Norma por ser una mujer con carácter fuerte es la líder en el grupo, le gusta que hagan lo que ella diga, es una mujer con temple, es organizadora de todo hasta lo más mínimo, no se le escapa nada.

Es muy responsable en sus cosas por eso es muy estudiosa, logra todo lo que se propone, logra sus metas sin tanto esfuerzo, lo que se propone lo hace.

El significado de Norma en el Trabajo:

Es una mujer muy trabajadora y es muy comprometida. Se puede confiar  con ellas, es una persona que como le gusta hacer amigos, es una persona que es muy buena compañera de trabajo, solidaria, ayuda al que tiene alguna dificultad, ella es una persona muy querida.

LEER:  Significado de Fabio y su origen

A Norma se le considera que es una líder en su trabajo ya que ella es una persona de carácter fuerte es muy dominante, ella le saca el lado positivo a alas cosas, organizando todo, ella tiene sus valores muy bien enraizados, valora la amistad. Por eso es muy buena compañera de trabajo.                                           

El significado de Norma en la Familia:

Norma es una mujer muy cariñosa y muy dulce. Le gusta disfrutar de su familia, estar rodeada de sus seres queridos, de muchos niños, es una pareja ideal. El punto débil de ella es que no le gusta las discusiones familiares las obvias, los conflictos familiares no los soporta, esto le ocasiona a veces muchas controversias con sus familiares.

Diminutivo  de Norma:

# Normita.

#Nor.

#Mita.

Santoral de Norma:

12 de Marzo, Santa Norma.

Numerología  de Norma:

Su número es el 7.

Significado de Norma y su origen
5 (100%) 1 voto

¡Busca otro significado!

¡Comenta este artículo!