Significado de Nora y su origen

Quizás llevar un nombre repetido no sea tan emocionante. Sin embargo, saber el significado de Nora y su origen le dará un encanto sin igual a tu vida. Si te llamas así y quieres conocer el significado de Nora verás que puedes ser única, aunque tengas muchas tocayas.

Significado del nombre Nora y su origen

significado de NORA

NORA

El origen onomástico de Nora se ubica en varios idiomas, el francés, el árabe y el latín. Su significado es propio del idioma árabe, siendo este “Noria”. El significado que se le da en latín vendría siendo “Honor”. Es por ello que Nora se considera una mujer honorable. Gracias a su elegancia y sonoridad, en España se ha ido convirtiendo en uno de los nombres más populares de este año. Por su parte, en Austria se le relaciona con el río, ya que en austriaco vendría a conocerse como corriente de las aguas.

Significado de Nora en el amor

La pasión que demuestra Nora en el amor probablemente no la conseguirás en nadie más. Nora no necesita de grandes regalos o celebraciones lujosas para sentirse amada. Ella solo pedirá de su pareja protección y confianza. Por ello cuando pida su espacio hay que dárselo. Lamentablemente, su personalidad sensible y liberal hace que en muchas ocasiones salga lastimada. Una y otra vez se ha visto decepcionada por su compañero de vida. Lo que hace que Nora vuelva a confiar es su amor sin límites a su pareja. Pero cuidado cuando Nora diga: ¡Basta ya!

Significado de Nora en el estudio

Una mujer como Nora no es de estudios que impliquen grandes teorías o complicados problemas matemáticos. Nora más bien se cataloga como una artista en todo su esplendor. Ama las artes plásticas, la literatura o cualquier materia que tenga relación. Su perfil de educación profesional pudiera abarcar la escritura y redacción de artículos periodísticos y libros. También Nora pudiera llegar a ser una pintora o dibujante. La publicidad y tecnología son ramas donde Nora se desempeñaría con excelencia.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Nora en el trabajo

El área laboral donde mejor se desempeña Nora son las que se liguen con la creatividad y la innovación. Sueña con que sus ideas sean expuestas y tengan éxito lucrativo. Es una trabajadora incansable de lo que le gusta. Son muchas las ramas donde Nora pudiera ejercer profesiones a la altura. Lo importante para Nora es que se encuentre en un ámbito donde la invención sea el objetivo principal. Le gusta que el trabajo evolucione y ella con el trabajo. Es por ello que está constantemente renovándose.

Significado de Nora en la familia

Nora es una joven muy sensible y cariñosa. Sus amigos y familiares pueden dar constancia de su amor sin medida. Nora siempre se ofrecerá de buena gana. Así que todos pueden contar con ella. No espera nada a cambio, aunque se desilusione cuando necesite una mano amiga y no haya nadie para dársela. El hogar es el lugar preferido de Nora en todo el mundo. Pudiera estar con sus padres, hermanos o pareja en casa todos los domingos. Ama ver una buena película acurrucada junto a los suyos en vez de irse de fiesta toda la noche.

Diminutivos de Nora

Para las mujeres que llevan el nombre de Nora, es posible llamarlas Nor, Norita. Aunque de por sí ya este nombre es un diminutivo de Eleonora y Honoria.

Santoral de Nora

Las feligresas católicas que llevan por nombre Nora, celebran su santoral el 22 de febrero, día de Santa Nora.

Numerología de Nora

Una mujer innovadora, creativa y sagaz como Nora solo puede describirse con una numerología de personalidad 4. Este tipo de personalidad caracteriza a un individuo sensible y carismático, pero también evolucionista en sí mismo.

Creado por: elsignificadode - 23rd enero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *