Nombres para perros pequeños

¿Has adoptado un perro pequeño como mascota? ¿Ya sabes como llamarlo? Si aún no tienes un nombre, en este artículo te ayudaremos a encontrar nombres para perros pequeños.

Los más famosos

nombres para perros pequeños

Existen muchas razas de perros pequeños, entre ellos podemos nombrar los más populares, los más buscados como mascotas domesticas para nuestro hogar. En este caso, hablamos de los puder, los chihuahua, los terrier, los salchichas o cokers. En general, estos son algunos de los más buscados, pero al momento de tenerlos, rara vez tenemos una lista de nombres para perros pequeños a la mano para llamarlos. Parece simple pero, nos toca ponemos a pensar, ya que el que elijamos será su nombre para el resto de la vida.

Conociendo al nuevo integrante de la casa

Debemos tomar en cuenta ciertas variantes en nuestros cachorros que nos ayudaran a determinar un buen nombre para perros pequeños. Por lo general, estos cachorros irradian ternura, alegría, llenan de felicidad a nuestras moradas. De hecho, hasta el más calmado de los hogares se tornará lleno de vida solo con el andar de estos animalitos, una vez con nosotros la mascota. De hecho, como tips para ubicar un buen nombre para perros pequeños debemos conocer a nuestra mascota.

Su comportamiento será crucial para la elección perfecta. Por lo tanto, si es muy juguetón o cariñoso, más bien tranquilo y refinado. Aunque la verdad es que quizás sean muy pocos así, por lo general siempre son revoltosos y traviesos. Otra observación que debemos tener presente es; el aspecto físico según su raza, si es orejón, si el de abundante pelo o si tiene marcas peculiares en su pelaje.

Obsérvalo muy bien

De seguro, te preguntarás por que mencionamos estas cosas. La verdad es que a través de algunas de estas características que encontremos en ellos podemos obtener las premisas necesarias para hacer más original los nombres para perros pequeños.

Un ejemplo simple que nos puede ayudar a obtener el nombre ideal, pudiera ser; Si tu perro tiene algún rasgo característico, o según la forma de ser, por ejemplo; si se asemeja a un rayo como el de las caricaturas de Disney; Puedes llamarlo Bolt. Ese seria un ejemplo de como ubicar un nombre según sus características físicas, otro pudiera ser si es una perrita muy cariñosa pudiéramos colocarle melao o caramelo. Al final, tú mejor que nadie conoces a tu mascota y te será más fácil encontrar ese nombre para perros pequeños,  apropiado para llamar a tu mascota.

Ideas originales de nombres para perros pequeños

A continuación te mostramos una lista ideal de nombres para perros pequeños que esperamos te sirvan, sobre todo, al momento de darle nombre a esa mascota tan querida por todos.

  • Aquiles: De origen griego, fue un héroe en la guerra de Troya.
  • Capitán: De origen no definido, se refiere al guerrero de más alto rango.
  • Frijolito: se refiere a alimento frijol.
  • Konin: de origen irlandés su significado es sabueso elevado.
  • Leónidas: Origen griego su significado es el hijo del león.
  • Lobo: de origen latino variante del nombre lupo.
  • Máximo: Deriva del latín maximus. Significado el más grande.
  • Tyson: De origen francés, su significado es hijo de alemán.
  • Tiger: de origen americano su significado es gato de gran alcance.
  • Peque: Derivado de pequeño. Aplica para ambos sexos.
  • Nana: (diminutivo de “enana”)
  • Muffin: Un Muffin conocido en español como; ponquesito.
  • Aloha: De origen hawaiano su significado es amor.
  • Angie: De Origen Griego su significado es ángel.
  • Arenita: Originario de Grecia. Su significado es bendecido.
  • Betty: De origen hebreo. Su significado es Consagrada a Dios.

Adaptado a su personalidad

nombres para perros pequeños

Esperamos sean de tu agrado algunos de estos posibles nombres para perros pequeños, que hemos seleccionado para tu mascota. Así tendrás idea de como llamarlas el resto de su vida y tener en cuenta su significado y origen. La idea es hacer resaltar de la personalidad de tu mascota, con un nombre original, lo cual es algo muy importante que te llenará de satisfacción.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!