Nombres para pájaros

Los pájaros son mascotas adorables de las cuales todo el mundo debería tener al menos uno en casa. Este pequeño compañero puede hacernos muy felices y necesita un nombre. En este artículo queremos darte algunos consejos para escoger Nombres para pájaros  muy cariñosos y originales.

Mascotas con plumas

Nombres para pájaros

Existen varias especies de pájaros mascotas que podemos tener en casa. Algunos de los más comunes son:

  •  Codorniz común
  •  Faisán
  •  Gallina de guinea
  •  Pavo
  •  Pavo real
  •  Perdiz
  •  Pollo
  •  Palomas
  •  Urraca
  •  Canario
  •  Perico australiano
  •  Cacatúa
  •  Guacamayo
  •  Loro
  •  Pato
  •  Ganso
  •  Cisne

Algunos de estos pájaros son muy grandes y sucios para que estén en casa todo el día. Sin embargo podemos tenerlos cómodamente en un espacio fuera de casa. Siempre velar porque estén resguardados y protegidos de las inclemencias del tiempo. También es importante tener en cuenta en su alimentación tanto la calidad como cantidad. Además debemos velar por su seguridad, teniendo en cuenta que pueden volar y cruzar vallas. Existen medidas de seguridad para mantenerlos en nuestra propiedad.

Emplumados conocidos

Algo común puede ser que los nombres para pájaros están relacionados con familiares o conocidos. Aquí se debe tener en cuenta el respeto a la persona aludida y cuál puede ser el humor al enterarse.

Un conocido nuestro decidió llamar a su cacatúa Teresa en alusión a una tía que pecaba de tener aspecto siempre despeinado. Un día por una situación desconocida ella lo supo y se lo tomo muy en broma. Sin embargo muchas personas pueden sentir que ha sido lastimado su ego.

Justo para lastimar egos se les han dado nombres de pasados amores a distintos pájaros. Siempre de manera despectiva, cruel y hasta lastimosa. Esto es algo personal pero nunca debería ser una decisión que nos cause confusión. Por experiencia propia no lo recomiendo.
Así que puedes usar nombres de personas para pájaros. Sin embargo te convidamos a que lo medites y busques una manera positiva de nombrar a una mascota que te dará mucha alegría.

Cerca de la historia

Algunas personas escogen nombres para pájaros que a pesar de ser conocidos no dejan de sorprendernos. De esta manera conocemos de un canario que se llama Napoleón, un ganso Copérnico y un loro al que todos conocen como Julio Cesar.

Por tanto si estas familiarizado con personajes de la historia y te gusta. Entonces no dudes en escoger algún nombre para pájaros con esta temática. Será una forma muy original de llamar a tu mascota.

Nombres para pájaros según el aspecto

El aspecto exterior de ciertas aves les ha ganado muchas veces el nombre. Aunque pudiera parecer peyorativo la verdad es que las aves no nos entienden y no sufren del tipo de reacciones sentimentales que provoca en humanos.

Un pato doméstico rescatado por unos vecinos pasó a llamarse Pati Tieso y ser un miembro muy querido de esa familia. Fue encontrado con una pata rota y a pesar que lo cuidaron y estuvo sano posteriormente quedo tullido. Después de un tiempo no sabían qué hacer con él y se lo quedaron. Es muy simpático ver a Pati Tieso caminar, así como los niños disfrutan su compañía y como aprenden sobre alimentarlo y cuidarlo.

Así que usa su aspecto exterior y crea nombres simpáticos. Quedan fuera las denominaciones groseras porque aunque el pájaro no nos entiende el sentido de la palabra debemos tener en cuenta que convivimos con familia, amigos y conocidos que se pueden sentir mal.
Algunos nombres que te sugerimos son Saltarín, Colorado y Moteado.

Llamados sugerentes

Algunos nombres para pájaros pueden ser muy sugerentes y especiales porque evocan sentimientos que son más propios de las personas. Por ejemplo Amado, Acaramelado o Cariñoso.

Animados por caricaturas

Los niños son muy creativos y algunos de los nombres más frecuentes que suelen escoger pueden ser salidos de las caricaturas. Esto es totalmente válido. Incluso los adultos pueden escoger nombres relacionados con su saga favorita, algún personaje de videojuegos, la serie Guerra de las Galaxias u otras.

Antes de terminar

Nombres para pájaros

Estos emplumados amiguitos que hacen nuestra vida y la de nuestra familia más feliz necesitan un nombre adecuado. Algunas veces el nombre es fruto de la casualidad. Otras veces es más adecuado hacer que la familia se ponga de acuerdo. La inspiración puede venir de cualquier parte, pero es esencial mantener el sentido común.
Recuerda que estas sugerencias de nombres para pájaros que traemos aquí son para darte una pista por donde empezar, no una obligación sino que las posibilidades pueden ser infinitas.

 

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!