Nombres para gatos originales

¿Adoptaste un gato como mascota y te gustaría un buen nombre para tu gato? Aquí te daremos una serie de sugerencias con nombres para gatos originales.

Los más famosos

nombres para gatos originales

Muchos son los famosos de la televisión como Garfield, Tom de la clásica caricatura Tom y Jerry. El  famoso gato con botas, don gato o silvestre, entre otros. Quizás los tres primeros de esta lista son algunos de los que se nos viene a la mente para darle de nombres a nuestra mascotas. Pero, la intención de este articulo que compartimos en esta ocasión, es ayudarle a encontrar nombres originales para gatos. Todo esto, según su aspecto físico o parecido con algún gato famoso de la televisión, inclusive su temperamento o comportamiento.

Nada complicado

Lo ideal seria escoger un nombre no muy complicado que el gato pueda captar rápido y que no se parezca ni suene como el nombre de otra mascota que tengas en casa. Por ejemplo; si tienes un perro que se llame “Nico” no llames al gato “Kiko” por que aunque no sea el mismo nombre, al llamarlos puedes confundirlos. Por lo tanto, procura que el nombre sea original y acorde con la personalidad de tu mascota.

Muchos cometen el error de ponerles nombres largos a las mascotas e inclusive segundos nombres que al final nunca utilizamos para comunicarnos con ellos. Seria muy dramático pararse en el balcón o puerta de la casa y gritar “Susana valentina vuelve a casa”. De seguro, los vecinos pensaran que llamas a tu esposa e hija, pero jamás a el gato. Además, tu gato no regresaría si lo llamaran de ese modo.

Los mejores nombres para gatos originales

Es bueno ubicar un nombre original que contraste de cierto modo con el aspecto y personalizar un poco la identidad de tu gato.Si tu gato tiene un aspecto un poco gótico misterioso como que no parte un plato. Le quedaría perfecto un nombre como Damián, lucifer, Lebrón, chacal. Son nombres que suenan originales y de gatos con esa personalidad.

Por otro lado, si tu gato es perezoso y comelón seguro querrás ponerle Garfield. Quizás,  por que los colores se asemejan al gato de la caricatura. Pero, no necesariamente tiene que ser así, por ejemplo; si tu gato es de color atigrado puedes llamarle Tiger, como un diminutivo de tigre. De igual forma, si su color es como degradado de grises puede venirle bien el nombre de silver. Recuerda que, se trata de buscar un nombre que de alguna u otra forma identifique a nuestro gato.

Si tu gato o gatita es blanco o tiene algún lunar o mancha que lo diferencie de los demás puedes llamarle copito de nieve, luna o hasta manchita. Solo por darte algunos ejemplos de como ubicar un nombre fácil y coqueto a tu gato.

Una lista interminable de nombres para gatos originales podemos encontrar. De hecho, lo que debemos hacer es ubicar el que más compagine con nuestras mascotas, con el que refleje más comodidad. Sobre todo, al momento de llamarlos. A continuación te daremos una lista de nombres en orden alfabético y significados de estos:

Para los consentidos; gatitas y gatitos

  • Ada: es un nombre bíblico de origen hebreo cuyo significado es “adorno” por lo que se suele interpretar como “la adornada, la bella”.
  • Aisha: es la adaptación en inglés del nombre de origen árabe, cuyo significado es “viva”.
  • Ariel: con origen hebreo, Ariel es un nombre que se utiliza tanto para gatos como para gatas. Un nombre unisex cuyo significado es ‘el león de Dios’.
  • Aldo: deriva del germánico aldous antiguo.
  • Apolo: conocido como un Dios que esta relacionado con la luz y el sol
  • Bubba: de origen Nativo Americano, es un nombre popular.
  • Frodo: de origen ingles personaje ficticio del sr, de los anillos.

Escoge el más original

nombres para gatos originales

Finalmente, queremos decirte que la autenticidad, radica principalmente en la personalidad de tu mascota. Y aunque existen muchos nombres para gatos originales, te animamos a romper paradigmas y personalizar su propio nombre.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!