Significado de Simón y su origen

Se dice Simón en latín y en Hebreo se dice Simeón, ya que así está escrito en la biblia. Se sabe que este nombre viene de hace muchos años atrás no se sabe con exactitud cuándo se creó. Es un nombre poco inusual en Europa, pero en Latinoamérica si se escucha con mucha frecuencia. El Significado de Simón es completamente impresionante y aparte se torna en ser un nombre muy lindo…, es usado en Francia y en España, no con tanta frecuencia pero si es escuchado de vez en cuando.

El significado del nombre Simón y su Origen

Significado de Simón y su origen

El nombre Simón con el pasar de los tiempos se le han encontrado más significados.

Los significados más resaltantes son los siguientes: “El que ha escuchado a dios”, “El que tiene la nariz chata” para los que no saben que significa chata es una persona que tiene la nariz desviada de su lugar, “El que es escuchado”, “Poseedor de una gran nariz”, entre muchos otros significados resaltantes.

También el nombre Simón se ha relacionado con personajes de la biblia, encargados de citar la palabra de Dios y  grandes militares que han convertido sus habilidades como estrategas para lucha y libertad de muchos países hermanos a nivel mundial.

Significado de Simón en el amor

En cuanto al amor son personas que tratan en la medida de lo posible mantener siempre una misma relación, tratan de ser estables y no estar de un lado para otro buscando amor, ya que cuando lo consiguen lo mantienen y lo conservan, no se les hace difícil enamorarse ya que al ser personas muy abiertas, comunicativas tienen gran facilidad para comunicarse y transmitir todo lo que sienten logrando con esto buscar una pareja ideal que comparte sus intereses y emociones.

LEER:  Significado de Martin y su origen

El amor es parte fundamental en su existencia por ello tienen mucho cuidado cuando busca su alma gemela, pues esta durara para toda la vida, ya que la familia siempre será su base y apoyo y siempre procura tener el tiempo necesario para compartir con ellos. También tiende a ser muy fiel pero puede llegar un tiempo donde le lleguen tentaciones y deje de serlo, esto le ocasionara muchos problemas con su pareja y se dejaran.

Significado de Simón en el estudio

Se caracterizan por ser muy comunicativos y expresar  de manera escrita y verbal todos sus conocimientos en las diferentes áreas de estudio, los llamados Simón tienen gran afinidad para estudiar carreras relacionadas a la comunicación social, locutores, narradores, actores, cantantes, oradores, estrategas, militares, sacerdotes, pastores, educadores, ya que tienden a ser muy dinámicos, conversadores, creativos, imaginativos, cualidades invaluables de este nombre.

Significado de Simón en el trabajo

Simón sinónimo de perseverancia, constancia,  dinamismo, hombre luchador que entrega todo en su jornada diaria de trabajo, ya que la misma dinámica de su oficio no le permite mantenerse inactivo, sino todo lo contrario buscan siempre la perfección y se mantiene en busca de nuevos proyectos y metas por lograr, con el fin de ser siempre los mejores en todo lo que se proponen en sus profesiones y por ello parte fundamental de sus trabajos consiste en comunicarse libremente.

Trabajar es y será siempre para ellos una gran fortaleza puesto que su nombre siempre tendrá un sitial de honor en cualquier empresa o compañía y país donde se desenvuelvan, marcando historia y proyectando su nombre, que marca la diferencia por lo extrovertido y fugaz de su comunicación.

LEER:  Significado de Enrique y su origen

Diminutivo del nombre Simón

Por ser un nombre muy corto y sencillo, este solo posee un diminutivo el cual es simoncito en forma de aprecio.

Simón en otros Idiomas

  • Alemán: Simon
  • Español: Simón
  • Francés: Simon
  • Inglés: Simon
  • Italiano: Simone
  • Japonés: Simoner

Santoral de Simón

Santo Simón o San Simón tiene dos días internacionales, el primero es el 28 de septiembre y el  otro es el 28 de octubre, este santo se da a conoces en el siglo XIV por un sacerdote al cual le llamaban así “San Simón” ya que era un sacerdote muy bueno para la época y le gustaba ayudar a todas las personas sin importar su raza, ni su estado económico.

Numerología

  • Número de expresión es el 6.
  • Número íntimo es el 5.
  • Número de realización es el 8.
  • Número activo es el 4.
  • Número hereditario es el 5.
Significado de Simón y su origen
5 (100%) 1 voto

¡Busca otro significado!

¡Comenta este artículo!