Significado de Nicolás y su origen

Si vas a tener un niño y le buscas un buen nombre, no cabe duda que uno de los más llamativos y usados es el de Nicolás, te darás cuenta que es el adecuado para tu bebe que está por llegar, ya dicho esto, debo decirte que cuyo significado de Nicolás habla sobre que es un nombre de origen griego y que es muy popular y común dentro de las  últimas décadas.

El significado del nombre Nicolás y su Origen

Significado de Nicolás y su origen

El significado de Nicolás dice que es un nombre que de alguna manera u otra representa elegancia y el saber estar. Dentro de España se encuentra entre los 30 nombres de pila más utilizados, quizás por esta razón su origen tiene mucho por explicar, así que, aquí te traemos toda la etimología y significado detrás del nombre Nicolás.

Nicolás quiere decir “la victoria de todos”  que de por si recuerda el nombre de Victoria que se caracteriza por el triunfo a la vida, y el éxito en todas sus dimensiones. Nicolás no suele ser una persona egoísta, por el contrario es un hombre el cual siempre ofrece su servicio y manifiesta su preocupación por los demás. Tiene un alma muy grande y comprensiva, ayuda a todo aquel que lo necesite sea conocido o desconocido.

Significado de Nicolas respecto a su trabajo

En su sector laboral, el significado de Nicolás dice que el mismo destaca en un eslabón que puede llegar a mejorar la calidad de vida de las personas si lo técnico se encuentra de por medio. Puede realizar profesiones como de fontanero o de electricista, pero si se le propone podría llegar a ser un ingeniero en automoción o aeronáutica.

LEER:  Significado de Emiliano y su origen

Es una persona muy pensativa y estudiosa, piensa antes de decir y realizar las cosas, algo que puede llegar a causar incomodidad dentro de su entorno de trabajo, pero siempre es bueno y grato tenerle dentro del equipo por su generosidad.

Significado de Nicolas respecto a su vida amorosa

En lo que tiene que ver con su vida amorosa, es un hombre que se deja guiar por un amor ciego y  lleno de incertidumbre, no espera recibir lo mismo que da, por eso es muy feliz y no cae constantemente en decepciones, su entrega en una relación es de cuerpo y alma, por lo que se tornan duraderas y serias en la mayoría de sus casos.

No obstante, sus parejas tienden a sentirse un poco atosigadas o presionadas lo que causaría una eventual ruptura si no se sabe llevar de la mejor manera, es una de las debilidades a la hora de mantener una relación, pero lo normal es que se pueda superar con facilidad y continuar con su vida amorosa.

Significado de Nicolas respescto a su familia y amistades

En el hogar y la familia, el suele dar el sustento económico a la casa, toma eso como su principal responsabilidad, debido a que con normalidad accede a puestos de trabajos bien remunerados. Nicolás está dispuesto a darles todo a sus hijos y hará todo lo posible porque así sea, sobre todo a que lleven una buena formación y la educación que se merecen, para él es lo más importante.

Origen o etimología del nombre Nicolás

El origen de este nombre masculino tiene que ver con la nación griega y en cuanto a su etimología tiene que ver con el término Niké-laos, dos palabras las cuales significan victoria y pueblo respectivamente. Así nació esta palabra que hace referencia a la gloria, la pasión por la victoria y la deshonra por la derrota.

LEER:  Significado de Aitana y su origen

Anteriormente los soldados que volvían de las guerras victoriosos solían llamar así a sus hijos como reflejo del éxito logrado. Su variante femenina es Nicolasa y posee diminutivos que son utilizados por sus familiares o conocidos cercanos como muestra de confianza ente los cuales encontramos Nico, Nick y Nicky.

El nombre de Nicolás posee variantes a la hora de su traducción en diferentes idiomas por ejemplo, en el inglés se escribe Nicholas o Nick en el alemán Nokolaus y en el italiano Nicola.

A lo largo de la historia varias personas importantes e influyentes en el mundo actual han llevado el nombre de Nicolás, y aquí les traigo unos ejemplos; Nikola Tesla es uno de los inventores más destacados de la historia, otro ejemplo vendría siendo el famoso actor de Hollywood Nicolás Cage o el impresionante Nicolas Copérnico que creó el helicóptero haciendo de nuestras vidas un tanto más sencillas.

Significado de Nicolás y su origen
5 (100%) 1 voto

¡Busca otro significado!

¡Comenta este artículo!