Significado de Noel y su origen

Si estas en la búsqueda de un nombre que inspire alegría y paz para tu bebé, este es tu artículo. El significado de Noel y su origen demostrará cuan cautivador llega a ser el hombre con este nombre. Aprendamos entonces sobre el significado de Noel.

Significado del nombre Noel y su origen

significado de NOEL

NOEL

Según la onomástica, Noel procede del nombre francés Natal. Ambos hacen referencia al nacimiento de Jesucristo, de ahí que fuera usado para simbolizar la “Navidad”. Sin embargo, Noel debe su origen al idioma hebreo, en donde posee un significado encantador: “regalo o don de Dios”.

En un principio solo los niños que nacían en la época decembrina tenían el privilegio de llevar este nombre. A pesar de ello, actualmente es un nombre bastante común en el mundo. Excepto en Francia que ha ido mermando el número de niños bautizados como Noel.

Significado de Noel en el amor

El carisma de Noel le abre las puertas del amor. Las mujeres se sienten cautivadas por un hombre alegre como él. No obstante, esta alegría no lo hace un Casanova. Al contrario, es hombre de una sola mujer y espera tener una vida plena con ella.

Desea tener una familia sólida. Y si para ello debe esperar unos cuantos años, Noel será paciente. Una de las grandes aspiraciones que tiene en este ámbito es conocer el mundo junto a su pareja. Demuestra su amor de formas únicas. Vale la pena aceptar una cita con Noel.

Significado de Noel en el estudio

Las metas a futuro de Noel se ven bien establecidas desde su etapa escolar. Es por ello que se caracteriza por ser proactivo y dinámico con sus labores académicas. Necesita estar estudiando constantemente, ya que posee una sed de llenarse de conocimientos.

Esto lleva a pensar que las profesiones ideales para Noel son la psicología, filosofía, metodología de la investigación y astronomía. Por otra parte, si desenvuelve trabajos manuales estos serán de zapatero, carnicero, sastre o escultor.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Noel en el trabajo

Colaborador en el trabajo. Así es como describen a Noel sus compañeros. Mantiene una actitud positiva y atenta ante las labores que se le asignen. Aspira mucho más que un cargo de administración u oficinista. Trabajará arduamente si quiere obtener un ascenso.

Ahora bien, sabemos que aunque brille, no necesariamente es oro. Las cualidades de Noel en ocasiones se convierten en grandes defectos. Por ejemplo, puede llegar a ser impulsivo, lo que le acarreará algunos problemas en el trabajo. Su orgullo pudiese ser una piedra para no avanzar.

Significado de Noel en la familia

Los familiares de Noel saben que es una persona aventurera, pero dada a la familia. Le encanta mantener conversaciones agradables con sus amigos. Noel es muy apegado con sus padres y les brinda ayuda cuanto puede. Es el alma de las fiestas y el consejero de sus hermanos.

Noel se caracteriza por su calidez humana. Sus allegados se sienten amados por esta persona tan especial. A Noel le importa quedar bien con los demás más si se trata de sus seres queridos y amigos. Es leal y cariñoso con todos. Noel es el mejor tío que alguien pueda pedir.

Diminutivos de Noel

Los hombres que se llaman Noel reciben el diminutivo Noé. Además pueden apodarse Noelito o Noelcito.

Santoral de Noel

De acuerdo al simbolismo que tiene el nombre Noel, su santoral es el 25 de diciembre. Época durante la cual los católicos recuerdan el nacimiento de Jesús.

Numerología de Noel

Al ser Noel un hombre aventurero y dado a recibir las buenas vibras, el 1 le aplica a su personalidad.

Creado por: elsignificadode - 17th diciembre, 2017
Modificado el 30th marzo, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *