Significado de Nilo y su origen

El arte de escoger un nombre, es uno de los más complicados. Los nuevos padres se sumergen en el mundo de los nombres para escoger uno original, que tenga características inigualables. El significado de Nilo y su origen, es un tema que seguro interesará a los padres. En este artículo consideraremos el significado de Nilo y las ventajas de llevar este nombre.

Significado de Nilo y su origen

significado de NILO

NILO

En la historia de los nombres, Nilo procede del árabe “Nil”, representando al afamado río egipcio. Poco común, pero famoso por tres personajes: un abad de Italia, un anacoreta de Sinaí y un egipcio mártir. En el idioma catalán, es un nombre muy usado, sobre todo en su variante pequeña Nil.

Significado de Nilo en el amor

Nilo es un ser vivaz, a quien le gusta la aventura y las conquistas. Puede llegar a ser un individuo apasionado, pero con tendencia al desorden en la vida amorosa. Necesitan de constante atención por parte de su pareja y adrenalina en sus relaciones, de lo contrario podrán aburrirse fácilmente. Puede amar intensamente, de hecho una ruptura con su pareja o un desenlace fortuito pudiera convertirte en una situación tormentosa para Nilo. Este hombre tiende a ser narcisista, por lo que poco le importa el interés de los demás, aunque mostrarse generoso no es tan difícil para él. Para Nilo la libertad e independencia son cruciales.

Significado de Nilo en el estudio

Para este personaje tan peculiar, lo principal es estar en constante movimiento. Nilo es una persona enérgica, por tanto la monotonía podría enloquecerle. Necesitan drenar toda esa energía y generalmente lo hacen en deportes o actividades recreativas. Las carreras que escogerá, tendrá que ser tan enérgica como su personalidad. Un hombre llamado Nilo es de pensamiento rápido, por ello capta el sentido de las cosas fácilmente. Es un estudiante inteligente, pero su impaciencia puede hacerle ver como descuidado en el estudio. La disciplina no es lo suyo, por eso no tolera la rigurosidad de las reglas.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Nilo en el trabajo

Aunque Nilo suele tener un carácter adaptable, las obligaciones no son su fuerte. Por lo tanto, es muy probable que las profesiones que escoja le permitan la libertad de desarrollarse independientemente. Lo anterior, aunado con su dinamismo, es la clave para que sea exitoso en el mundo comercial y la publicidad. Por otro lado, siente pasión por los deportes, así que no sería raro verlo incursionar en esta área. Como Nilo siente que necesita estar en movimiento, las profesiones que requieran de viajes constantes, también serán sus favoritas. Independientemente de lo que realice, Nilo deberá esforzarse por ser disciplinado para conservar sus trabajos.

Significado de Nilo en la familia

Para Nilo, conformar una familia no es su principal objetivo de vida, aunque no descarta la idea de tener una. Para este personaje, las aventuras y la diversión están por encima de cualquier cosa, incluso que la familia. Será difícil que tome con seriedad la idea del matrimonio, y mucho más el ser padre. Su constante movimiento en la vida, puede hacerle parecer despreocupado por sus familiares. Pero la verdad, es que Nilo siente profundo cariño por su familia y siempre busca excusas para volver a casa. Si llegara a casarse, tendría que hacerlo con un alma igual de aventurera que él, sino sería una relación infructífera.

Diminutivos de Nilo

El diminutivo que se conoce hasta los momentos de Nilo es Nil.

Santoral de Nilo

Su santoral fue colocado por los católicos el día primero de noviembre de cada año.

Numerología de Nilo

Su número es 8. Por tal motivo se considera a Nilo como un hombre aventurero y alegre.

Creado por: elsignificadode - 24th enero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *