Significado de Nieve y su origen

Podemos encontrar mucha información interesante en el significado de Nieve, como algunas de sus cualidades, su personalidad y su origen. Si tu nombre es Nieve y te interesa obtener más información acerca de este nombre, sigue leyendo este artículo. No te pierdas a continuación el revelador significado de Nieve y su origen.

Significado del nombre Nieve y su origen

Significado de NIeve

El nombre propio de Nieve, es usado normalmente para las personas del sexo femenino, su origen viene del latín. El nombre de nieve proviene del término en el idioma latín “Nívea” el cual significa “Blanca como la nieve”. También hace alusivo al nombre de la virgen de las nieves.

Nieve es una mujer que sigue lo tradicional, no le gusta lo desconocido aunque se va adaptando poco a poco. El miedo es debido a que le gusta la seguridad de lo que ya está descubierto y no lo desconocido.

Además Nieve es alguien que escucha a todos atentamente, muy comprensiva y atenta con los demás, también es muy simpática. En las relaciones,  sea de amistad o la íntima, siempre apostara por las largas y duraderas con una buena pareja.

Significado de Nieve en el amor

Nieve es una persona que busca un hombre que le de la seguridad y confianza de tener una relación duradera. Buscará varias formas de probar si su pareja es la indicada y al saberlo le comenzara a dar su amor.

La pareja de Nieve deberá ser paciente y esforzarse en enamorarla y convencerla de que estando con el estará bien. Pero a pesar de todo, si logra convencerla, vivirá una gran experiencia en el amor y en la futura familia.

Significado de Nieve en el estudio

Nieve es una estudiante perfecta, siempre saca la máxima calificación en todas sus materias incluso podría dar clases de ayuda. Entre sus materias favoritas están las que tengan que ver con el arte y que también tengan las de matemáticas.

Por lo general sus compañeros la buscan para mejorar sus notas más que por la amistad, pero terminan siendo buenos amigos. Sus calificaciones le permitirán entrar en cualquier universidad que ella desee, hasta incluso podría llegar a estudiar en el extranjero.

Significado de Nieve en el trabajo

Al ser una mujer organizada, que estructura muy bien sus tareas diarias, lograra ascender en los mejores puestos de trabajo. Algunas de las carreras donde le gustaría estar son las de, ingeniería, dibujante, diseñadora, contadora y hasta en bienes raíces.

En su lugar de trabajo necesita que su grupo sea uno muy bien coordinado y con una muy buena organización. Intenta ser una compañera o inclusive jefa, estricta pero flexible ya que tiene claro que un buen jefe lo es.

Significado de Nieve en la familia

Nieve es una mujer muy dada al hogar, tiene ese calor de madre que cualquiera necesita y es excelente esposa. Querrá tener una familia pequeña, 2 hijos como máximo, pero no le molestaría tener más a lo largo de su vida.

Con sus padres Nieve tendrá una relación muy cercana, más en el momento de comenzar a formar su propi familia. Con sus hijos y esposo ella será de mano firme, no permitirá que ninguno se descarrile de los buenos valores.

Diminutivo de Nieve

Nieve es un nombre muy corto, así que es muy difícil ponerle un diminutivo, pero algunos de los que podemos encontrar son: Eve, Nevi y también otro diminutivo es Nievita.

Santoral de Nieve

La fecha de celebración santoral para Santa Nieve es el día 5 del mes de agosto en el calendario cristiano.

Numerología de Nieve

El número de personalidad de Nieve es el 4. Este número la describe como una persona muy lógica y práctica. Siempre tendrá gran organización en las cosas que se propone en su vida. Además es una chica tradicional, servicial y de confianza.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!