Significado de Nicol y su origen

Hoy, mediante el significado de Nicol y su origen aprenderemos grandiosas cualidades que la caracterizan. Por lo que deberás prestar mucha atención a lo que el significado de Nicol tiene para contarte.

Significado del nombre Nicol y su origen

Significado de Nicol

Nicol es un nombre femenino, derivado del nombre masculino, Nicolás que tiene su origen en la mitología griega. Los nombres Nicol y Nicolás provienen específicamente de la diosa griega Nike. Así pues, el significado de Nicol es “Victoria” aunque también es común el término “Victoria para todos”.

Nicol es una mujer audaz y muy inteligente, luchadora, constante, ambiciosa y fuerte. También es una mujer romántica a la cual le gusta que le demuestren cuanto le importa. Es estudiosa y una gran madre al estar siempre al pendiente de sus hijos y cuidarlos de distintas formas.

Significado de Nicol en el amor

En el amor, Nicol destaca por su independencia y su necesidad de tener siempre el control. Su actitud muchas veces le hace parecer poco sensible. Ella de todas maneras suele ser un poco reservada al principio de una relación, pues no confía con facilidad.

Una vez te has ganado el corazón de Nicol, podrás ver sus verdaderas cualidades en el amor. Ella es una mujer bastante apasionada, aunque es algo posesiva también es amorosa en extremo. Lo que Nicol necesita de su pareja amorosa es respete su independencia y libertad.

Significado de Nicol en el estudio

Nicol en sus estudios se considera una chica de aprendizaje rápido, muy lista y con un talento natural en el estudio. Pero a pesar de su facilidad para aprender todos saben que es una chica muy dedicada y meticulosa en lo académico. Así pues, es reconocida por sus profesores, padres y compañeros de clase como una excelente estudiante.

Es una persona que siempre se exige mucho a sí misma, es por esto que siempre destaca en el estudio. Nicol no se conforma con hacer las cosas bien, ya que todo lo que quiere hacer, tiene que salir a la perfección. Es una persona con grandes metas desde muy joven y por eso siempre se esfuerza tanto en el estudio.

Significado de Nicol en el trabajo

En el ámbito profesional, Nicol siente una atracción especial hacia todo lo relacionado con la cosmética. Puede que se desempeñe con éxito en algún cargo relacionado, así como estilista o modelo profesional.

Diseñar nuevos estilos es una de sus aficiones por lo que es posible que marque tendencias en sus círculos cercanos. Ella ama el diseño pues piensa que a través de este refleja la personalidad de las personas.

Significado de Nicol en la familia

En la familia, Nicol se caracteriza por cuidar mucho de sus seres queridos. Todos la admiran y la respetan por su forma de ser.

Convertirse en madre no es una de sus prioridades en la vida pero cuando se convierte en una es muy protectora. Ella siempre luchara para que a sus pequeños no les falte nada, pero nunca al extremo de malcriarlos.

Diminutivo de Nicol

Para el nombre de Nicol los diminutivos más usados son los siguientes: Nico y Nic.

Santoral de Nicol

La fecha de celebración santoral en el calendario para el nombre Nicol es el día 6 de diciembre.

Numerología de Nicol

El número de personalidad que mejor describe a una mujer como Nicol es el 9. El 9 nos habla de una personalidad que vive al máximo, con enormes metas y ambiciones. Es independiente, no necesita tanto apoyo como otros números pero no tiene problema en brindarlo. Nicol también es valiente y luchadora, generosa, aunque poderosa, autoritaria y exitosa.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!