Significado de Nico y su origen

Es hora de abrirle paso a uno de los nombres más comunes que existen. En el siguiente post se ha publicado el significado de Nico y su origen. Aunque muchos tengan este antropónimo, saber el significado de Nico le dará un giro a la intención de ponérselo a tu próximo hijo.

Significado del nombre Nico y su origen

significado de NICO

NICO

A pesar que es considerado un diminutivo de Nicolás, Nico ha sido aceptado en países como España  como un nombre propio. Debe su origen al idioma griego según el término Nikolaos que viene a significar  “la victoria de un pueblo”. En vista de la poca información que se posee sobre Nico como nombre propio, se tomará en consideración la personalidad Nicolás como referencia para establecer las cualidades de este nombre. Ahora bien, esto viene a representar la personalidad de Nico ya que es diminutivo de Nicolás.

Significado de Nico en el amor

Algo que destaca a un ser como Nico es su capacidad de amar. Nico se comporta como un compañero leal y amoroso. Entrega todo su ser cuando se trata del amor. Es abnegado, así que no fuerza a la contraparte a corresponderle. Espera pacientemente hasta que ella lo ame. Una vez ha encontrado a esa pareja que lo llene de amor, lucha porque esta sea duradera. La fidelidad se encuentra plasmada en su personalidad. Así que quien tenga la dicha de permanecer a su lado puede estar segura que no mirará a nadie más.

Significado de Nico en el estudio

Nico se planta como un hombre emprendedor desde la juventud. Amador del trabajo y poseedor de cualidades impresionantes. Hablando de los estudios, Nico se centra en ámbitos que atraigan poder y dinero. Todo esto lleva a que Nico se convierta en un exitoso político, comerciante, empresario, gestor de negocios. Todas las decisiones que Nico tome durante su época académica son tomadas pensando en su futuro laboral.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Nico en el trabajo

Nico es un hombre proactivo. Mantiene una actitud colaboradora y de iniciativa. En consecuencia se considera al hombre llamado Nico como un excelente trabajador y compañero. Si ha logrado la meta de ejercer su profesión, se le verá completamente dedicado a ello. Le encantan los trabajos manuales y de reparación. Le gusta prever los desastres, por ello se verá constantemente acudiendo en ayuda de los demás para darle solución a problemas o evitarlos. No deja para mañana lo que puede hacer hoy, así que eso le abre muchas puertas en el trabajo.

Significado de Nico en la familia

Aunque ama a su familia, Nico no pasa mucho tiempo con ellos. Ya que considera que el trabajo debe formar un puesto de preponderancia si quiere darle el mejor futuro. Lamentablemente, esto le cuesta momentos significativos con los suyos y puede afectar si se trata de sus hijos. Es un padre ejemplar, dador de sabiduría y un futuro económico estable. Pero al igual que desde joven, sus hijos tienen que sufrir la misma lejanía que ocasionan los deberes laborales de Nico. Su esposa debe siempre ayudarlo a trabajar en mantener un equilibro en este aspecto.

Diminutivos de Nico

Nico es un diminutivo en sí. No obstante, quienes se llaman de tal forma pueden ser apodados Ni, o Nic. En su versión inglés, Nick.

Santoral de Nico

El día santo de Nico es el 6 de diciembre, fecha en la que se recuerda al San Nicolás de Bari.

Numerología de Nico

Ahora que se ha conocido todo sobre la personalidad de Nico o Nicolás, se le puede asignar la numerología 7. Nico es un hombre que ofrece alegría a donde quiera que vaya.

Creado por: elsignificadode - 23rd enero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *