Significado de Nestor y su origen

Nestor es un nombre no demasiado común hoy en día, aunque tampoco raro ni tendente a la desaparición. Es importante conocer el significado de Nestor y su origen, ya que nos ayudará a conocer a esta persona. Te invitamos a continuación a conocer las características mas sobresaliente que el significado de Nestor tiene para brindarte.

Significado del nombre  Nestor  y su origen

Significado de Nestor

Néstor es un nombre masculino que tiene su origen en el término griego “Nestoris”. Acerca del significado de Nestor, el más común es “el que es recordado” o “quien no puede ser olvidado”. Otros lo relacionan con el verbo griego Neomai, el cual tiene como significado ‘llegar a la meta”.

En la mitología griega, Nestor es considerado uno de los jefes con mayor sabiduría. Nestor además es el nombre del héroe heleno que luchó en la guerra de Troya. Este personaje es considerado valiente y es quien emprendió la búsqueda del vellocino de oro.

Así pues, su significado puede darnos algunas ideas interesantes acerca de la personalidad de Nestor. Se podría decir, gracias al significado de Nestor, que tiene una personalidad luchadora y valiente. Quienes tienen este nombre, es también romántico, estudioso y decidido a cumplir cada uno de sus sueños.

Significado de Nestor en el amor

En el amor necesita a alguien que se parezca a ellos, con quien pueda compartir su visión de la vida y que les complete. Ansía formar su propia familia cuanto antes, aunque nunca tomarán decisiones precipitadas en este tema.

Nestor se caracteriza por ser un hombre muy comprometido en el amor, además es muy fiel. Cuando se enamora tratan de hacer todo lo posible por hacer feliz a  su pareja. Es un novio muy cariñoso, romántico y protector con la persona a la que aman.

Significado de Nestor  en los estudios

Las personas llamadas Nestor son muy estudiosos, siempre andan dando lo mejor de sí para tener unas notas impecables. Pues saben que su sueño de crecer y dedicarse a lo que el sueña comienza por ahí.

También se les conoce por ser hombres muy extrovertidos con tendencia a la socialización. Sin embargo, en ocasiones pueden parecer reservados, una contradicción que resulta agradable para los demás.

Significado de Nestor en el trabajo

Las profesiones correspondientes al perfil de Nestor hay una gran variedad. Posiblemente se involucre en el mundo de los negocios, se dedique a la economía, la administración de empresas o contabilidad entre otras.

También pueden ser de su interés actividades relacionadas al riesgo y a la defensa de los inocentes. Entre estas encontramos la vida militar, las investigaciones criminalísticas y la policía.

Significado de Nestor  en la familia

En la familia, Nestor se caracteriza por ser quien da el sustento económico en mayor medida. Le gusta ser protector con su esposa e hijos y que no sea necesario que ellos trabajen. Esta situación se mantiene durante todo el periodo escolar de sus hijos. También respetaría las decisiones de su esposa si ella le indicara que quiere trabajar.

Es un padre muy responsable y amoroso. No es alguien que este demasiado tiempo en el hogar ya que el trabajo en ocasiones le quita mucho tiempo. Pero para el esto es lo mejor que le puede dar a sus hijos. Además siempre está atento a como se encuentran e intenta ayudar a su mujer en cuestiones de disciplina.

Santoral de Nestor

La facha en el calendario para la celebración santoral del nombre Nestor es el día 8 del mes de Septiembre.

Diminutivos de Nestor

El nombre Nestor tiene una gran variedad de diminutivos. Entre estos encontramos Nesto, Nestorsito, Torsito e incluso Nest.

Numerología de Nestor

El número de personalidad de Nestor es el 9. Es una persona con gran liderazgo, es valiente, luchador, poderoso y ambicioso.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!