Significado de Nerea y su origen

Como de costumbre, este sitio web busca aprender todo sobre los nombres propios. Hoy es el turno de conocer el significado de Nerea y su origen. Es notable que no se encuentre en la lista de nombres comunes, pero el significado de Nerea será razón suficiente para empezar a usarlo.

Significado del nombre Nerea y su origen

significado de NEREA

NEREA

Investigando sobre la etimología de Nerea, se ha logrado establecer su origen en el idioma griego. Por su parte, el significado aplicativo de este antropónimo es “mujer que gobierna en el mar”. Esto hace resaltar su origen, ya que la mitología griega se encuentra relacionada con los elementos de la naturaleza. Ahora bien, también se ha ubicado a Nerea como un nombre vasco que significaría “Mía”. En los últimos años, el nombre de Nerea ha adquirido gran popularidad en Europa. Es así como más padres primerizos quieren resaltar que la pequeña Nerea, es de ellos.

Significado de Nerea en el amor

Para Nerea la seguridad es primordial, necesita mantener relaciones estables, más si se trata del amor. Encontrar esa persona sincera y leal es uno de los sueños de Nerea. Para ella es sumamente importante que quien esté junto a ella desee formar una familia, ser un equipo en su vida. En concordancia con lo anterior, Nerea es una chica fiel y amorosa. Respeta las decisiones de su pareja. Es sumisa a un hombre compasivo y leal. Aunque no deja pasar una fecha especial, tampoco es amante de ellas, si él olvida una, no morirá de tristeza.

Significado de Nerea en el estudio

Dentro del campo escolar, Nerea se comporta como cualquier estudiante. Realiza sus labores y estudia para sus exámenes. Si alguna materia se le complica se esfuerza más para cumplir con sus deberes. Excelente expositora en clase, aunque no le va muy bien en las matemáticas. Nerea prefiere actividades que realcen sus cualidades altruistas y abnegadas. Lo más probable es que estudie trabajo social, enfermería, medicina. Además será colaboradora frecuente en centros de ayuda. También pudiera convertirse en redactora en una revista o periódico.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Nerea en el trabajo

Tiene estupendas cualidades de líder. Maneja muy bien a su equipo de trabajo. Nerea saca a relucir las mejores habilidades de cada uno de sus compañeros laborales. Se mantiene en espera ante la posibilidad de recibir más asignaciones, que serán merecidas por su gran trabajo. Nerea odia las injusticias y lucha por los derechos de los desfavorecidos. Por ello, aceptará cualquier trabajo que implique ello, aunque no gane mucho dinero. Su lado humano y sensible se muestra desde temprana edad.

Significado de Nerea en la familia

Nerea es una joven alegre y amorosa, más si se trata de su familia. Compartir con ellos, sea en casa o haciendo un viaje dará una recarga de energía a su corazón. Se muestra tal y como es a todos, por ello siempre está rodeada de grandes amigos. Su vida familiar, una vez casada, es igualmente enérgica. Le gusta jugar con sus hijos y hacerlos reír, Sin embargo, en momentos de dudas y tristeza es comprensiva y busca la manera de reanimarlos con su buen humor.

Diminutivos de Nerea

Si conoces una Nerea, puedes colocarle el diminutivo Ner, Nere o Nery.

Santoral de Nerea

Como es común dentro de la religión católica, a muchos nombres les corresponde un día especial llamado santoral. Este corresponde al día conmemorativo del santo con ese nombre, en el caso de Nerea es el 12 de mayo.

Numerología de Nerea

Según su personalidad curiosa, sensible y su buen gusto para todo, a Nerea le corresponde el número 1.

Creado por: elsignificadode - 23rd enero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *