Significado de Nélida y su origen

El nombre Nélida es un nombre realmente inusual de escuchar, aunque también es un nombre bastante hermoso por su rareza. El significado de Nélida pone a descubierto la gran personalidad que esta chica presenta. Por eso, si deseas saber cuál es el significado de Nélida y su origen, quédate a leer este interesante artículo.

Significado del nombre Nélida y su origen

Significado de Nelida

Nélida se usa para nombrar a personas del sexo femenino y su origen lo establece el idioma árabe. Se puede decir que es una variación de Eleonora, debido a su significado, “Antorcha, iluminada por Dios”, es igual.

La mujer llamada Nélida es amable con las personas y condescendiente con ellas y sus cosas o secretos que le confían. Es una persona muy analítica, equilibrada y diplomática, no es para nada irracional. Ella no actúa impulsivamente ni por venganza ya que es bastante paciente y comprensiva, además desaprueba ese comportamiento.

Significado de Nélida en el amor

Nélida en el amor suele ser muy equilibrada y paciente. Aunque en ocasiones puede ser un poco celosa, no pasa de un sentimiento. No le gusta hacer escenas dramáticas ni querer controlar a su pareja.

Por otra parte, es una mujer muy comprometida y leal. Es honesta, amables y cariñosa con la persona a la que ama. Ella es muy prudente y no se compromete con cualquiera a la ligera, es alguien que conoce bien a la persona con la que sale.

Significado de Nélida en el estudio

Nélida es una muchacha muy intelectual, por lo que en el estudio le va muy bien. Además es bastante responsable y organizada. No tiene problemas en hallar tiempo en su agenda para estudiar, y es que esta es de sus prioridades siempre.

En lo que respecta al ámbito social académico, podemos decir que es amigable y buena compañera. Además es una chica altruista, siempre que tiene la ocasión ayuda a sus compañeros de clases.

Significado de Nélida en el trabajo

En el trabajo a Nélida le gustaría desempeñar cargos administrativos, ya sea en una pequeña o una gran empresa. Es bastante responsable, prudente y productiva, una mujer muy trabajadora. Podría incluso trabajar en alguna tienda para empezar a despegar su carrera.

Sus compañeros la describen como un gran ejemplo, ya que es trabajadora y responsable. Además es altruista y amigable, si ve que alguno tiene dificultades le ayuda en el trabajo. Además suele compartir sus tips para un mejor rendimiento con sus compañeros.

Significado de Nélida en la familia

Nélida destaca por ser una mujer muy tradicional, amorosa, protectora y cariñosa. Su mama es la persona más importante, siempre la querrá, cuidara y admirara. En cuanto sus tías, tíos y demás familiares siempre les tendrán también mucho afecto.

Ella suele fomentar la unión familiar siempre que puede, incluso si se trata de mediar para llegar a acuerdos en las disputas. Ella siempre le dará una enorme importancia a la familia y cuando Tiene hijos, le transmite estos valores a ellos.

Diminutivo de Nélida

Nélida es una persona a la que muchas personas le tienen gran cariño y aprecio. Para estas personas traemos los siguientes diminutivos, que pueden usar refiriéndose a ella con cariño:

Neli

Nelita

Nelidita

Santoral de Nélida

El número de celebración en el calendario para la celebración de un santo asociado al nombre de Nélida, es el día 31 del mes de Marzo.

Numerología de Nélida

El número que estudia la personalidad y las características de una persona como Nélida es el 6. Este número describe a Nélida como una mujer cariñosa, amorosa y compasiva, de buen corazón. Además es alguien de confianza, es organizada, responsable, honesta, equilibrada y diplomática.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!