Significado de Naomi y su origen

Algunas personas se sienten atraídas por el nombre que llevan personas de fama. ¿Sabías que existen nombres que sobresalen en el mundo más que algunos de famosos? Descubre conociendo el significado de los nombres. Aquí podrás ver el significado de Naomi. Iniciemos por el significado de Naomi y su origen.

Significado del nombre Naomi y su origen

significado de NAOMI

NAOMI

Este nombre Naomi tiene sus orígenes en el antiguo idioma hebreo. El significado recibe es “alegría”, “delicia”, “la que tiene encanto”, “mujer llena de dulzura”. Hace referencia a una mujer que vivió en la antigua época bíblica. Este nombre es completamente femenino. Fue considerada santa por la iglesia católica y a partir de los años 70 ha alcanzado una gran difusión este nombre. En España y en algunos otros lugares ya es posible encontrarlo.

Significado de Naomi en el amor

En cuanto al amor, quienes llevan el nombre Naomi son personas que deben ser bien consideradas. Por su parte, ellas muestran que les gusta tener un buen compañero que las acompañe. Sin embargo, también le gusta controlarlo. Se caracterizan por ser muy posesivas. De igual manera, ellas se pueden controlar mientras que su pareja lleve las riendas como es debido. Ahora bien, en el mínimo error que cometan, lo toman como base para asumir la responsabilidad y el control en toda la relación.

Significado de Naomi en el estudio

La pasión corre por las venas de Naomi. Quiere educarse y prepararse a nivel seglar. Es una de las cosas que le apasionan. Aunque desea prosperar y preparase a nivel profesional, no quiere estudiar cualquier carrera. Debe ser la profesión que le sea más atrayente. Una de estas pueden ser la medicina, o la enfermería. La administración o la arquitectura, también le vendrían muy bien a Naomi. Le gusta expresar sus sentimientos, y le atrae la idea de ayudar a otras personas.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Naomi en el trabajo

Naomi es una mujer muy recta e integra. Sigue de manera muy disciplinada las reglas de su trabajo. Su eficacia hace posible que sea una de las trabajadoras más queridas y anheladas por su jefe. Su buen desempeño académico y profesional le permite ser la empleada de mayor confianza. Es muy diligente es sus labores. Es muy raro que a Naomi tengan hacerle un llamado de atención. Aunque existan momentos en los que quiera darse por vencida, una de las cosas que la ayudan a levantarse y continuar es su pasión, y la vida de calidad que desea darle a sus familiares y seres queridos.

Significado de Naomi en la familia

Naomi es muy buena elaborando y planificando cosas. Pero aunque ama su trabajo, siempre dispone de tiempo suficiente para quienes la esperan en casa. Les dedica tiempo de calidad tanto a sus hijos como a su esposo. Le gusta darle sorpresas que le saquen una cálida sonrisa. Todos los años planifica pasear y viajar con su familia. Compartir con ellos es su más grande regalo. Piensa que el éxito de la familia depende en buena medida del tiempo y esmero que se le dedique. Le gusta la idea de tener un fiel esposo, que tenga los mismos valores que ella.

Diminutivo de Naomi

Se conocen algunos diminutivos para Naomi, como son “nóe”, “emi”.

Santoral de Naomi

El santoral de Naomi se celebra el día 4 de Junio.

Numerología de Naomi

El número que define a Naomi es el 3. De esta manera, se describe a una mujer que es firme en sus opiniones y decisiones. Además, se caracteriza por querer buscar el perfeccionismo tanto en lo que hace como en lo que otros hacen.

Creado por: elsignificadode - 24th enero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *