Sí quieres conocer sobre la definición de móvil, este artículo es para ti. Te sorprenderás de los diferentes tipos que existen en el mercado. Es un equipo fácil de trasladar o moverse solo, por ello, la industria lo ha usado para diferentes fines. Anímate a conocerlos.
Móvil: Teléfono
Una definición de móvil, más empleada, se da en el ámbito de las telecomunicaciones. Hace referencia al teléfono celular. Un dispositivo, que no posee cable, que sirve para comunicarse en cualquier parte y a la hora del día deseada. El funcionamiento de este teléfono está dado por ondas de radios que le permiten acceder a las antenas que conforman toda la red de la telefonía móvil.
Las ventajas de disponer de un teléfono móvil son innumerables, debido a que es posible la comunicación constante. Las personas pueden hacerlo por medio de una llamada o un mensaje de texto.
Haciendo un poco de historia, conviene destacar que la empresa Motorola realizó la primera llamada desde un teléfono móvil. El trabajo llevado a cabo ha sido arduo, pero los beneficios que se han recibido han sido innumerables. Afortunadamente, la tecnología sigue avanzando y con ello veremos nuevas versiones de estos teléfonos móviles
Móvil: Juguete
El móvil, es un juguete de cuna para entretener a los bebés. Es posible construirlo de diferentes materiales, figuras, colores y hasta sonidos. Cuando se coloca en la cuna, puede moverse, fácilmente, gracias a las corrientes de aire, al impulso de algún mecanismo o alguien puede moverlo. Es considerado el primer juguete de los bebés y sirve además de entretenerlos, para estimular su desarrollo auditivo, visual y psicomotor.
Móvil en la Física
En el campo de la física, la definición de móvil hace referencia a un objeto que se encuentra en movimiento. Permitiendo que se puedan analizar las fuerzas que actúan sobre él y su trayectoria. Dichas fuerzas son la dinámica y la cinética y son la causa que produce los movimientos. Este concepto es utilizado en el área mecánica.
Móvil en el Derecho
En Derecho, especialmente en Derecho penal, el móvil refiere a la acción o motivación que desencadena un crimen. En sí mismo, la definición de móvil no implica un elemento criminal. No obstante, el sistema legal, comúnmente, lo usa para definir las razones del acusado para haber cometido un crimen. La palabra móvil, también, es usada por la policía durante el proceso inicial de investigación. En el ámbito legal, los móviles se subdividen en tres categorías: biológicos, sociales y personales.
Móvil en el Arte
En el área del arte, especialmente en escultura, es un modelo abstracto que tiene piezas móviles y en constante cambio. Estas son impulsadas por la fuerza natural de las corrientes de aire o por la acción de un motor. Este término fue sugerido por Marcel Duchamp en el año 1932 en París, Francia. Durante una exhibición, de obras de arte, de Alexander Calder, el más gran exponente de la escultura mobile de Aaron.
Móvil perpetuo
Una de las últimas definiciones de móvil, hace referencia al móvil perpetuo. Una máquina, hipotética, que sería capaz de funcionar eternamente, después del impulso inicial. Lo haría sin la necesidad de energía externa adicional. Esta se basa en la idea de la conservación de energía. Sin embargo, muchos científicos afirman que es imposible impulsar un móvil sin energía externa. Debido a que esta se disiparía en forma de calor, que es lo que produciría la máquina al estar en movimiento.
La definición de móvil se aplica en diferentes aspectos
Como hemos podido observar son diversas las definiciones de móvil que se usan en la actividad cotidiana, las mismas pueden variar de manera significativa.