Significado de Morena y su origen

Muchos padres se preguntan cómo elegir un nombre adecuado para sus niños. El fundamento para hacerlo está en conocer el porqué de un nombre y cómo influirá en quien lo porte. Por ello, te ayudamos a conocer alguno de los más reconocidos. Acá hablaremos sobre el significado de Morena. Iniciaremos con el significado de Morena y su origen.

Significado del nombre Morena y su origen

significado de MORENA

MORENA

El origen que se le establece a Morena se encuentra en el idioma catalán. Es de origen latino. Y el significado es “la de cabello oscuro”, “la de piel escura”. Quienes llevan este nombre tienen características que las hacen sobresalir. Es un nombre utilizados solo en personas del sexo femenino. No ha alcanzado gran fama en muchos lugares. Aunque es más utilizado en la región catalana.

Significado de Morena en el amor

Quienes llevan el nombre Morena son personas que disfrutan del amor.  Lo hacen porque les gusta la pasión para ellas no hay razones para tener ese sentimiento atrapado. Por el contrario, desean a alguien que comparta sus opiniones en cuanto al romanticismo. Otros de los aspectos que la caracteriza es el hecho de que son de carácter firme y decidida. Pero en el amor les gusta recibir atención. Quieren que las trate con respeto y cariño.

Significado de Morena en el estudio

En cuanto a los estudios seglares Morena se destaca por ser muy curiosa. Todo lo pregunta y averigua. Quiere saber hasta los detalles. Y más afanosa es cuando se trata de cosas que le apasionan y que podrían ayudarla a lograr lo que tanto quiere.  El éxito es una palabra que ronda por su cabeza una y otra vez, y lo alcanzara sin falta. Al precio que sea. En lo relacionado con sus actividades estudiantiles, ella es muy responsable y persevera en las cosas. No es para nada conformista. Si asume la responsabilidad de hacer algo, lo hace pase lo que pase. Aunque eso implique quizás horas sin dormir.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Morena en el trabajo

Quienes llevan el nombre de Morena, son mujeres que se caracterizan porque en el campo seglar resultan ser muy diligentes. No se conforman con simplemente atender un trabajo por necesidad. Ellas quieren dar lo mejor de sí misma, para que este trabajo resulte en mayor beneficio para ellas. A Morena le favorece mucho el trabajo donde debe sobresalir la comunicación como un factor principal. Como ellas son muy comunicativas y de personalidad agradable, le viene muy bien este tiempo de trabajos. En este campo pudiera alcanzar el éxito con facilidad.

Significado de Morena en la familia

Morena es una mujer muy cariñosa pero autoritaria  a la vez. Posee un gran nivel de persuasión. Y siempre busca la manera de que su familia haga las cosas tal y cual como ella lo quiere. Quiere que la tomen en cuenta absolutamente para todo. Es una mujer a la que le gusta el romanticismo. Cuida y vela por la paz y tranquilidad de su relación con su esposo. Es muy afectiva con él, y siempre toma en cuenta sus opiniones a la hora de tomar decisiones, aunque ella sea un poco mandona.

Diminutivo de Morena

Entre los diminutivos conocidos tenemos “more”, “moru”, “morenita”.

Santoral de Morena

Se celebra el santoral de Morena el día 1 de Noviembre.

Numerología de Morena

Se utiliza el número 1 para definir a Morena. Este número la describe como una mujer de plena decisión para la vida. No tiene límite en todo lo que hace y se propone hacer. Además le gusta sobresalir en todas las cosas que hace.

Creado por: elsignificadode - 22nd enero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *