Significado de Monserrat y su origen

Una de las actividades que muchos disfrutan es descubrir cómo son otras personas, mediante conocer el significado de sus nombres. Mientas lo haces, no solo te entretienes sino que descubres detalles que a veces no conocemos. Por ejemplo, el significado de Monserrat. Descubre a continuación el significado de Monserrat y su origen.

Significado del nombre Monserrat y su origen

significado de MONSERRAT

MONSERRAT

El origen del nombre Monserrat lo hayamos en el idioma catalán. El significado que ha recibido es “montaña cerrada”, “monte escarpado”, “monte acerrado”. Este nombre es femenino. Como está relacionado con la virgen de la región catalana se utiliza mucho en las niñas de la zona. Sin embargo, poco a poco se ha ido dando a conocer también en otros lugares, aunque todavía pasan desapercibido en algunas partes.

Significado de Monserrat en el amor

En cuanto al amor Monserrat se caracteriza por tener valores. A ella le gustaría tener un compañero que la ame de verdad. Ella es muy sensible pero cariñosa. Quiere establecerse en una relación amorosa permanente, no simplemente en algo momentáneo o casual. Finalmente ella desea formar una familia con la pareja que ha elegido. Entre los valores que Monserrat tiene podemos mencionar que anhela una relación amorosa donde exista la honestidad y sobre todo el respeto entre ambos. Además, desea contar con la lealtad y la fidelidad para poder hacer duradero el matrimonio.

Significado de Monserrat en el estudio

Monserrat es una mujer muy práctica. Tiene grandes sueños y quiere lograrlo, no importa que sacrificios tenga que hacer. Como tiene grandes aspiraciones, esos le sirven de incentivo para trabajar y luchar por lo que desea. No perite que nada la desanime o la desaliente de llevar a cabo sus planes. Aunque consiga una piedra de tropiezo, ella no se rinde. Es una mujer muy perseverante. Es una gran compañera de clases. Esta dispuesta a brindarle ayuda a sus amigos, pues no es nada egoísta y quiere lo mejor para todos.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Monserrat en el trabajo

En el caso de Monserrat desea triunfar y ser una mujer independiente. Es valiente y muy decidida con lo que quiere. Nadie la hace cambiar de opinión tan fácilmente. No teme a afrontar nuevos retos o cambios. Asume cualquier responsabilidad que le sea asignada. Para conseguir la vida que quiere, debe trabajar duro. Es una mujer amante de la naturaleza. Y quiere disfrutar de la vida al máximo. Para cumplir cada uno de sus sueños se requiere mucho esmero de su parte. Es sus labores empresariales es bastante autoritaria. Le gusta que las cosas marchen bien.

Significado de Monserrat en la familia

Monserrat sueña con su príncipe encantador. Busca en él cualidades que contribuyan a la buena relación matrimonial. Quiere que su esposo le brinde seguridad económica y emocional, que le guste pasar tiempo con ella. Debido a esto se esmera por mantenerse siempre muy bien arreglada. Es refinada, y le gusta vestir con ropa de mucha calidad. Así hará posible poder conquistar todos los días a su gran amor. Es muy buena madre, afectuosa con sus pequeños. Le gusta complacerlos, ver una sonrisa en sus rostros son una de sus más grandes satisfacciones.

Diminutivo de Monserrat

De los diminutivos más utilizados podemos mencionar “monti”, “mon”, “monsi”.

Santoral de Monserrat

Se celebra el santoral de Monserrat en la fecha 27 de Abril.

Numerología de Monserrat

Se le define a Monserrat con el número 5. Muy apropiado para describir a una mujer de carácter firme y decidida. Supera todo obstáculo y problema que pueda encontrarse en el camino. Además, le gusta la elegancia y lo hace parte de su personalidad.

Creado por: elsignificadode - 23rd enero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *