Significado de Mercedes y su origen

Conocer un buen nombre es igual a conocer a una gran persona. Los nombres nos identifican y nos convierten en lo que realmente somos. Por ello, mientras más conozcas sobre él, más conocerás sobre ti. En este artículo hablaremos de uno más, el significado de Mercedes. Conoce detalles sobre el significado de Mercedes y su origen.

Significado del nombre Mercedes y su origen

significado de MERCEDES

MERCEDES

Encontramos el origen de Mercedes en el idioma latino. Su significado es “libertadora”, “la que libera”, “recompensa”, “misericordia”, “perdón”. Es un nombre que se relaciona con María de las mercedes. Este nombre se utiliza en personas del sexo femenino. Caracteriza a una persona que le gusta la independencia. Es bastante conocido este nombre y utilizado en muchos países de diversos idiomas con sus respectivas variantes.

Significado de Mercedes en el amor

Mercedes no parece ser una mujer que disfruta del campo del amor. Su característica de personalidad es la intensidad, además de tener un carácter fuerte. Con todo y eso, Mercedes si es una persona que le gusta disfrutar del romanticismo y le gusta soñar. Ahora bien, ella esta consiente de cuáles son sus debilidades en el amor. Por ello, tiene que hacer un gran esfuerzo para controlar sus emociones. Ella prefiere un compañero que tenga autodominio. La razón principal es que si él puede controlarse en los momentos de explosión será más probable que puedan manejar las diversas dificultades.

Significado de Mercedes en el estudio

Mercedes es toda una luchadora. Odia las injusticia y por ello está dispuesta a luchar con quien sea necesario para el beneficio propio y el de los demás. Es una mujer perseverante, y estudiosa. De eso dependerá que pueda alcanzar sus metas de ayudar a otros. Siempre tiene en mente nuevos proyectos y objetivos. Se saldrá con la suya a costa de lo que sea. No tiene miedo a luchar por sus sueños. Aunque en ocasiones es un poco impulsiva, pero no se retrae de decir lo que siente y piensa. Peleara por los derechos de otros, sin importar las consecuencias que eso pueda traer.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Mercedes en el trabajo

Es muy buena trabajadora. Se dedica con mucho esmero a lo que hace. No tiene temor a durar horas incluso días estudiando y planificando cosas nuevas. Si tiene un trabajo asignado, de seguro lo cumplirá y lo llevara a cabo en el menor tiempo posible. Cuando hace las cosas bien, quiere hacerse notar. Que la gente sepa lo que ha hecho. Disfruta de eso, representa una gran satisfacción para ella, y más si lo que ha hecho beneficia a otras personas de alguna manera.

Significado de Mercedes en la familia

Mercedes es una mujer muy soñadora. Siempre ha deseado conocer a su príncipe azul. Es muy romántica y afectuosa con su pareja. A pesar de que ella regularmente es  de un carácter fuerte, siempre saca a relucir su lado amoroso y atractivo. Es una mujer que le gusta pasar tiempo en su hogar, junto con su familia. Sus hijos son su mayor amor. Dedica tiempo a cada uno de ellos. Los ayuda en sus labores escolares y también se esmera por enseñarles valores que le serán  de mucho provecho.

Diminutivo de Mercedes

El diminutivo más utilizado para el nombre Mercedes es “Merche”.

Santoral de Mercedes

La fecha elegida para celebrar el santoral de Mercedes es el 24 de Septiembre.

Numerología de Mercedes

El número 9 se utiliza para definir a Mercedes. Con este número se conoce como una mujer que disfruta de conseguir conocimiento. No se conforma con saber poco. Además, le afecta en gran manera cualquier situación que la rodea.

Creado por: elsignificadode - 23rd enero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *