Significado de Melanie y su origen

Hoy veremos el Significado de Melanie. Este nombre de origen griego, proviene de la variante francesa Melania, nombre que debe su santo a Santa Melania “la joven”, una acaudalada aristócrata romana del siglo V, que sintiendo la llamada del Señor, repartió todas sus posesiones entre los mas necesitados para retirarse a la tierra santa. Se le atribuye al nombre de Melanie el significado de piel morena y oscura.

El significado del nombre Melanie y su origen

Significado de Melanie

Melanie es una mujer vanidosa, cuida su imagen siempre a donde va, le gusta llamar la atención ya que sabe lucir bien en toda ocasión, es una mujer muy linda y además de eso sabe sacar provecho a sus cualidades, posee un carisma que favorece en el espacio social, aunque algunas veces causa envidias por otras personas de su género, hace amistades fácilmente.

Las personas con este nombre poseen la habilidad de manejar a quienes la rodean, ya que sabe tratar a las personas y se dirige hacia a ellas con firmeza pero con mucha amabilidad, esto la convierte en una compañía placentera.

En el aspecto profesional Melanie es un poco conformista mientras tenga una actividad que realizar  y en un lugar que le guste, se mantendrá allí, sobre todo si se encuentra cerca de las personas que siempre están con ella. Si en el transcurso de su carrera logra ascender en su trabajo se sentirá totalmente comprometida a poner más fuerzas en su desempeño, si no, solo se limitara a realizar lo que le corresponde.

Significado de Melanie en el amor

En el amor, Melanie no tiene nada de suerte. Se enamora, pero se suele fijar en hombres que no valen la pena, y que solo la quieren por su belleza, por esa razón puede que alguno se aproveche de ella. Cuando ella se da cuenta de cuál es el verdadero problema, empieza a fijarse en hombres más simples a los que pueda manejar, pero tiene que ser un hombre muy divertido, porque de lo contrario ella se aburrirá, al poco tiempo de empezar.

A Melanie no le llama demasiado la atención la idea de ser madre, le gustan los niños, pero para un rato, no se ve cuidando ni mucho menos criando a un niño. Así que,  puede acabar decidiendo arriesgarse, tampoco es extraño que decida no tener hijos, cosa que puede causarles conflictos con su pareja, hasta llegar a tomar una decisión.

Significado de Melanie en el estudio

Melanie desde muy pequeña ha sido una persona regular en sus estudios, pero siempre ha aprobado exitosamente sus asignaturas, es un poco distraída. Esta chica puede llegar a tomar la decisión de abandonar los estudios universitarios y continuar en academias de modelaje, pues es lo que más le gusta hacer debido a su belleza natural.

Significado de Melanie en el Trabajo

Entre los trabajos que mejor se le dan a las llamadas Melanie, podemos decir que son todos los que tengan que ver con belleza o con todo lo relacionado a interactuar con la gente. Es frecuente verla como actriz, periodista, modelo, o, en definitiva, cualquier trabajo que tenga que ver con su físico.

Además, ella es muy inteligente, y sabe que su belleza no durará para siempre y menos cuando ya no tenga edad para seguir en su profesión. Por eso sabe que debe tener un plan B que la lleve al éxito, no es raro ver a Melanie siendo su propia jefa, abriendo negocios que tangan que ver también con la belleza o con el cuidado personal.

Significado de Melanie en la familia

La familia es fundamental e importante en su vida, siempre les cuenta  todo lo que le va pasando en su vida ya que les tiene suficiente confianza, aunque a ellos no les parezca demasiado bien, pero Melanie es incapaz de callarse nada o de guardarse información para ella misma.

La creatividad que posee esta mujer en el hogar la hace una persona muy preocupada por cualquier detalle de su casa, es una persona gentil. Su nobleza y juicio le lleva a ayudar a personas que posean cualquier problema o cualquier tipo de causas ajenas, son abogadas, mediadoras, suelen crear algún tipo de asociación para ayudar a la sociedad.

A Melanie le gusta mucho hacer bromas y llamar la atención, por lo que no le faltan amigos con quien salir de fiesta, incluso sale con su familia, con sus primos más cercanos de de casi su misma edad. Por desgracia, son amigos, que simplemente la buscan para esto, por lo que no suelen ser demasiado fieles ni duraderos. Incluso alguno puede llegar a traicionarla o a hablar mal de ella a las espaldas

Diminutivos de Melanie

* Melania

* Melany

Santoral de Melanie

Se celebra el onomástico de Melisa el 24 de abril o el 15 de septiembre. Pero la fecha más utilizada, es  la del 15 de septiembre ya que esta nos recuerda a Santa Melitina, una mujer mártir de Tracia que vivió en el siglo III.

Numerología de Melanie

El número de la suerte es el 18

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!