Significado de Maura y su origen

Solo con conocer el significado de Maura y su origen sabrás mucho tanto de su persona como sus preferencias. Así que si quieres descubrir algo nuevo de ella, estás en el lugar indicado pues en este post se expondrán sus secretos mas profundos al analizar el significado de Maura.

Significado del nombre Maura y su origen

Significado de Maura

Maura es un nombre  de origen en el latín, generalmente usado para el sexo femenino. El nombre Maura se refiere a Mauritania, la ciudad de los moros. El significado de Maura es “La Morena” y las variaciones de este significado. Maura además se conoce como una variante de Mauricia y también como un diminutivo de este nombre.

Maura se caracteriza por ser una mujer muy alegre, de espíritu apasionado y pensamiento optimista, dinámica, adaptada, curiosa y aventurera. Las características que conforman su personalidad la hacen muy sociable, y además de optimista, alegre, apasionada y dinámica es comunicativa.

Maura es muy buena en cuanto a las relaciones sociales, sin embargo encuentra dificultad en lo lógico y lo analítico. También encontramos entre los defectos de Maura su ingenuidad en algunas ocasiones y que es demasiado soñadora y dispersa.

Significado de Maura en el amor

Maura es una mujer muy social y extrovertida y además es muy expresiva, agradable y habladora.Por las características de su personalidad no encuentra dificultad en conocer personas y conocerá sobre todo a personas de carácter similar al suyo.

En el amor, Maura se caracteriza por estar llena de detalles y cariños para esa persona especial en su vida. Además no es para nada tímida, no tiene miedo de tomar la iniciativa cuando está enamorada de alguien.

Significado de Maura en el estudio

Maura usualmente tiene buenas calificaciones gracias a las características de su personalidad, entre las que encontramos su audacia y creatividad,  sin embargo puede tener problemas en ocasiones.

En estos momentos Maura mantiene un pensamiento optimista que la ayuda a superar los obstáculos. Además es una persona muy amigable y social, esto la hace muy buena compañera de clases y tener muy buenos compañeros que la ayudarán también si lo necesita.

Significado de Maura en el trabajo

En el trabajo, Maura se caracteriza por su gran talento. Además Maura tiene un pensamiento optimista que la ayuda a superar las dificultades. La joven Maura también es muy creativa y esto además de aportar una visión innovadora en cualquier empresa, le ayuda también a superar los obstáculos.

Maura se ve interesadas por lo general en carreras en las que será buena debido a sus cualidades. Una mujer como Maura es experta en la expresión, en el arte y la creatividad puede irle bien en profesiones relacionadas a estas cualidades, como el teatro, el diseño e incluso la publicidad.

Significado de Maura en la familia

Maura se caracteriza en su familia como la persona que los inspira a hacer cosas diferentes cada día. Es la tía divertida, y la hermana juguetona, aunque también es la hija soñadora y la esposa independiente.

Por lo general Maura se lleva excelente con sus familiares de menor edad, incluyendo a sus hijos. Es la niña de los de papa y el orgullo de su hermosa mama.

Diminutivos de Maura

Maura es el nombre de una bella mujer y seguro muchos le tendrán variados apodos, sin embargo no hay muchos diminutivos debido a la longitud de este nombre. Uno de los más comunes diminutivos que existen para Maura es Maurita o Mau.

Santoral de Maura

Maura tiene su fecha de celebración onomástica el día13 del mes de Febrero.

Numerología de Maura

El número que caracteriza a Maura es el 3, que la describe como una persona creativa, sociable y muy expresiva.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!