Significado de Mateo y su origen

Si en algunos meses vas a ser madre y te gustaría ponerle a tu hijo el nombre de Mateo, aquí encontraras todo lo relacionado a este nombre, El verdadero significado de mateo, conocerás que cualidades y que cosas no tan buenas representa este nombre. El éxito del nombre Mateo puede residir en que gusta tanto a padres tradicionales como a aquellos con gustos más modernos.  O por otro lado, si tu novio o algún amigo se llama de esta manera podrás divertirte mucho leyendo nuestro artículo y aprenderás muchísimos datos y cosas interesantes que ni te imaginas.

El significado de Mateo y su Origen

Significado de Mateo y su origen

Mateo es un nombre bíblico, que al pronunciarlo tiene un sonido bastante agradable y simpático, y es bastante usado para los varones en la actualidad, se emplea más que todo en Latinoamérica

Tiene un gran componente religioso, Mateo significa regalo o don de Dios.

Origen del nombre Mateo         

El significado de mateo proviene de la palabra hebrea “נתניהו”  que se entiende directamente como “Don de Yahveh”. Sus primeras apariciones radican en la Biblia, específicamente en el Nuevo Testamento, del hebreo paso al latín, también al francés, al inglés, y finalmente paso al castellano. Tiene una estrecha relación con el nombre Juan.

Este nombre se transcribió luego al griego en tres adaptaciones distintas lo que permitió dar origen a los nombres de Mateo, Matias y Matatías, todos ellos con el mismo significado.

Personalidad de Mateo

Mateo es honesto, perseverante y racional, es muy dedicado cuando quiere conseguir algo y hace lo posible por alcanzarlo, posee unas connotaciones muy positivas. Es una persona a la que se le da muy bien hacer amistades, las cuales probablemente las mantendrá por mucho tiempo, tiene buen carácter  y un aspecto dulce y agradable en todos los sentidos como persona. Es bien aceptado por las personas cercanas a el, debido a que su presencia es importante y siempre suele aportar una sensación espontanea y optimista. Es confiable y sus amigos saben que es una persona en la que pueden confiar, su trato siempre será ameno y les ofrecerá su ayuda y su hombro cuando lo requieran, les ayudara a ver las cosas de una manera distinta, algo similar a la perspectiva que él tiene sobre la vida.

Al tener esa sociabilidad innata será un punto de atracción irresistible para la gente, más que todo en las mujeres. Se podría decir que “tiene algo pero no sabes  qué”.

Significado de Mateo con respecto al trabajo

Mateo en el trabajo tiene un don muy bueno con la gente, por eso resalta en la parte de las relaciones publicas, como vendedor, o en la atención al cliente, tiene un gran poder de convencimiento. Su personalidad le ayuda bastante por ser positiva y tiene de la capacidad de organización que lo llevara a lo más alto y ganar un muy buen sueldo, suele ser ese chico al que el jefe lo tiene en un podio, no es un hombre al que se le pase por la mente tener su propia empresa, ya que no es emprendedor.

Significado de Mateo con respecto al amor

En su vida amorosa Mateo es un hombre que suele ser sumiso y comprensivo con su pareja, provoca encanto, no suele ser muy romántico debido a que tiene una personalidad más racional y realista. Necesita admirar a su pareja y de igual manera ser admirado, no suele durar mucho en la relación, cuando le juegan alguna infidelidad el la supera fácil y sigue adelante hasta que logra conocer a alguien con quien de verdad vale la pena estar.

Significado de Mateo con respecto a la familia y amigos

Mateo ama a su familia, le gustan las tradiciones, se siente muy tranquilo y feliz con su mujer y  es un excelente cabeza de familia, su hogar es paz y comodidad. Con sus amigos es el tipo de persona en las que todos confían y le cuentan sus problemas buscando en el ayuda y consejos, siempre son recibidos en su hogar, ofreciéndoles un trato muy ameno convirtiéndose en una persona muy agradable. Se lleva muy bien con todos y fomenta un ambiente en el que todos colaboran.

El nombre Mateo en otros idiomas

  • En inglés se escribe Matt, Matthewo Matty, entre otros.
  • En alemán lo conoceras como Mathias.
  • En francés se escribe Mathieu.
  • En italiano se conoce como Matteo.
  • En castellano también le encontrarás como Matías.
¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!