Significado de Martina y su origen

Antes de seleccionar un nombre para sus hijos, los padres dedican tiempo a conocer el origen y significado. Esto permite conocer claramente cómo influirá en ellos por lo que el nombre representa. Te animamos a conocer algunos. Uno es el significado de Martina. Acá te mostramos el significado de Martina y su origen.

Significado del nombre Martina y su origen

significado de MARTINA

MARTINA

El origen del nombre Martina lo encontramos en el idioma latino. El significado que recibe es “consagrado a marte”, “relacionado con marte”, “mujer unida a marte”. Es la versión femenina del nombre Martin, que alude a un dios romano. Este nombre es para uso femenino. Actualmente es utilizado en varios países, como Francia, Alemania, Italia y otros de habla hispana. En estos no se utiliza variante del nombre, sino la misma pronunciación.

Significado de Martina en el amor

En el caso del amor Martina es una persona que tiene como meta principal el poder formar una relación, que termine en una familia feliz. Por naturaleza, ella tiene una personalidad que favorece en gran manera el respeto en la relación. Por su parte, ella será fiel y leal a su pareja. No le gusta andar en relaciones de poco tiempo, o pasajeras. Por el contrario, su meta es una relación que sea perdurable. Aunque ella no se desvive por las cosas, sino que disfruta de cada momento.

Significado de Martina en el estudio

Martina es conocida por ser una chica muy tranquila. Siempre le da la vuelta a todo, y ve lo positivo de la vida. Una de sus pasiones es estudiar. Y con frecuencia dedica tiempo a leer y a prepararse a nivel profesional. Martina es una mujer a la que no le gusta el estrés. Aunque le gusta estudiar, en su juventud le cuesta un poco asumir responsabilidades. Sin embargo, aunque se toma las cosas con calma, desea ser alguien en la vida, prosperar y progresar. Por eso, está dispuesta a hacer sacrificios.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Martina en el trabajo

Martina suele ser un poco tranquila con su trabajo. Se esmera, pero no se apresura en hacer las cosas. Sin embargo eso no significa que no actué con gran sentido de responsabilidad. A todo le da el lugar que le corresponde. Siempre busca la manera de crear cosas nuevas. Y aunque en ocasiones puede que en el camino se haya encontrado con algunas piedras, no deja de luchar. Tiene muy buenas habilidades a su favor, es buena en materia de organización y planificación.

Significado de Martina en la familia

Martina es una mujer que se deja llevar. Le encanta pasar tiempo con sus hijos, y disfruta de mostrarle o enseñarles cosas nuevas. Para ella los hijos son su tesoro más preciado. Le gusta pasar tiempo con toda la familia, y es por eso que siempre busca la manera de recrearse juntos. Ama y respeta a su esposo. Sin embargo, por la personalidad que tiene Martina, se deja dominar con facilidad de su pareja. Es capaz de perdonar y pasar por alto cualquier asunto. Incluso una traición.

Diminutivo de Martina

Existen algunos diminutivos más conocidos para el nombre Martina, estos son “tina”, “ina”.

Santoral de Martina

La fecha asignada para la celebración del santoral de Martina es el día 30 de Enero.

Numerología de Martina

Se utiliza el número 6para describir el nombre Martina. Este número nos ayuda a conocer a Martina como una mujer que le gusta disfrutar de la vida. Siempre tiene un rostro alegre y esto le permite amoldarse a cualquier situación que tenga que afrontar, sin importar que esta pueda parecer muy difícil.

Creado por: elsignificadode - 23rd enero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *