Definición de Marketing

La definición de marketing, no es más que la conducta que se encarga de analizar los comportamientos de los consumidores en el mercado. La definición de marketing es un concepto en inglés que significa mercadotecnia o mercadeo.

 Definición de marketing

Definición de marketing

Imagen proporcionada por: pixabay.com

En una definición general, el marketing se establece como las actividades encargadas de satisfacer las insuficiencias del mercado. Todo esto lo hacen, con la espera de un beneficio para las organizaciones, o para las empresas que lo utilizan. Por este motivo, nadie duda, de que el marketing es ideal para tener el éxito en cualquier mercado
Por lo anteriormente dicho, es necesario que las personas que conforman las áreas comerciales de una empresa, conozcan a profundidad de qué trata el marketing.

Marketing definición kotler

Según la definición de Philip Kotler en su libro Fundamentos de Marketing establece la definición de marketing como lo siguiente. “una filosofía de dirección de marketing según la cual el logro de las metas de las organización depende de la determinación de las necesidades y deseos de los mercados meta, y de la satisfacción de los deseos de forma más eficaz y eficiente que los competidores”.

En este contexto debemos considerar la diferencia entre la definición de ventas y la de marketing. Ya que ellos señalan, que las ventas indican una apariencia que va desde adentro hacia afuera. Es decir, el punto de inicio es la empresa, así que necesita muchas promociones y ventas para ser rentable.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Mientras que el concepto de marketing trata de una apariencia de afuera para adentro. Lo que quiere decir, que es un mercado que solamente piensa en las insuficiencias de los clientes. Por lo cual, el marketing y la complacencia al cliente son el camino a las grandes ventas y utilidades.

Definición de marketing según autores

Podemos establecer la definición de marketing según diversos autores de la siguiente manera:

  • Según la definición de Jerome McCarthy indica, que el marketing es realizar actividades que cumplan las metas de la organización. Para ello, deberán estar anticipados para suplir los requerimientos de los clientes. De esta forma, canalizarán el flujo de la mercancía, para cubrir los servicios que el productor brindará al consumidor.
  • En la definición de Etzel y Walker, establecen que el marketing es un sistema integrado que controla las actividades empresariales. Por lo cual, es necesario cumplir con los requerimientos de los clientes, con el fin de lograr los objetivos establecidos.
  • La teoría de Al Ries y Jack Trout, nos explica que el marketing se trata de una guerra. Lo que quiere decir, que una organización debe asemejarse a su competencia. Por lo cual, tendrán que realizar un análisis de cada participante en el mercado, para conocer sus debilidades y fortalezas. Ya que de esta manera, lograrán establecerse un buen plan de acción, que le permitirá alcanzar el éxito.

 Importancia del marketing para las empresas

significado de marketing

Imagen proporcionada por: pixabay.com

Actualmente, no sirve de nada que mejores los procesos de producción, y operación, si no tienes un personal motivado. Ya que esto, te llevará a no tener el ingreso esperado, para el éxito de tu empresa.

Por todo esto, la definición de marketing plantea que la misma, es ideal para conseguir grandes beneficios a las empresas. En este sentido, es transcendental que los empresarios apliquen la mercadotecnia, para poder lograr la prosperidad de su negocio. A continuación, te mencionamos los beneficios que te brinda el tener un área de marketing en tu organización.

  • Es el área encargada de trabajar en relaciones públicas, ventas, desarrollo de los productos, publicidad, entre otros. Todas están unificadas, para conseguir una excelente estrategia en el mercado.
  • Es la indicada, para descubrir nuevas oportunidades y negocios para la organización. Por esta razón, se vuelven más rentable y divulga la existencia de los productos con que cuenta.
  • Logran evolucionar competencias en las empresas, para diferenciarse de las otras que son similares e interesados en el mismo mercado.
  • El marketing es un instrumento innovador, que puede lograr hacer surgir cualquier empresa. Ya que la misma, cuenta con la capacidad de conocer que necesitan sus clientes, para lograr tratarlos como personas.
Creado por: elsignificadode - 13th marzo, 2018
Modificado el 27th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *