Significado de las mariposas

Si constantemente, te encuentras preguntándote el significado de las mariposas, que no son más, que una de las tantas creaciones del ser supremo. Además de poseer una gran belleza, también son conocidas como un símbolo de espiritualidad. Sus interpretaciones, suelen variar dependiendo del contexto y la cultura. Por esta razón, encontraremos diversos significados asociados a este maravilloso insecto.

Significado de las mariposas negras

Significado de las mariposas

Imagen proporcionada por: pixabay.com

La mayoría de las personas piensan que las mariposas negras representan la muerte. De igual manera, muchos creen que es una señal de malos acontecimientos. Lo que quiere decir,que si una mariposa de color negro entra a tu casa o deambula por los alrededores, lo interpretas como que alguien cercano morirá pronto.

La verdad, es que solamente son supersticiones, así que es impredecible conocer el futuro y lo que ocurrirá. Estas mariposas son tan normales como las demás, con la única diferencia de que su color es oscuro. Las mismas, son de una especie distinta, con la salvedad de que son nocturnas y usan ese camuflaje para poder volar de noche.
Así que no creas en supersticiones del pasado, ni en falsos augurios. Recuerda que nuestra mente es poderosa, solo tú estarás atrayendo las desgracias y los malos presagios a tu vida.

Significado de las mariposas en tatuajes

Cuando hablamos del significado de las mariposas en los tatuajes, debemos primeramente conocer el pasado. Así que visualízate en Japón, en donde una mariposa significa longevidad y feminidad. Por el contrario, el tatuarse dos mariposas suelen representar, el amor en pareja y un matrimonio duradero e inquebrantable.

En el caso de los aztecas, consideraban que había dos tipos de muertes que eran las más insignes de todas. Las cuales son, la muerte en batalla o la muerte de una mujer al dar a luz. Por lo cual, en sus cuerpos se acostumbraba colocarles mariposas, como señal de que formarán parte de sus almas.

En el caso de los cristianos las mariposas representan el alma. La misma, que escapa de la carne y vuela a la libertad. Para los griegos, también suele significar el alma, el viaje emprendido, la evolución, el nacer, el progreso y la muerte. Por esto, se cree que son las que custodian el espíritu de las personas, desde la tierra hasta el firmamento.

Significado de las mariposas según su color

A continuación te presentamos el significado de los colores de las mariposas. Así como también, la magia que estos animales pueden esconder.

Mariposas rojas

Es un color que simboliza la alegría y en ciertos casos, suele representar pasión, lujuria, acción, peligro, agresividad, entre otros.

Mariposas azules

Es un color poco común y raras veces logramos conseguir alguna en nuestro paso. La misma, suele simbolizar armonía, fidelidad, amistad, afecto, confianza y amor.

Mariposas verdes

Como su color lo indica es la expresión de la esperanza. La podemos asociar con la naturaleza, la juventud, el equilibrio, el descanso y el deseo.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Mariposas amarillas

Es el color de la luz, del sol, de lo radiante. Por lo cual, suele significar felicidad, placer, adolescencia, celos y egoísmos.

Mariposas anaranjadas

Es el color de la llama encendida y flamante, por lo cual, personifica festividad, presencial del sol y aurora.

Mariposas rosas

Al hablar de rosa nos referimos a la bondad, la ternura, el sentimiento puro y la ausencia de todo mal.

Mariposas Violetas

El violeta simboliza el auto control, la calma, la dignidad, entre otros. Pero al mismo tiempo, también puede ser presagio de agresión, engaños y violencia

Mariposas blancas

Como su color lo indica es sinónimo de paz, armonía, limpieza del alma, elegancia, inocencia, paciencia y calma.

Mariposas grises

Es un color que iguala todas las cosas, dejando a cada color sus propias características. Por lo cual, puede expresar aburrimiento, vejez, pasado, desánimo y desconsuelo.

Psicología de las mariposas

significado de las mariposas

Imagen proporcionada por: pixabay.com

Las mariposas son animales que se asocian a cuestiones religiosas y mitológicas de la raza humana. En el trascurrir del tiempo, comienza su vida en forma de oruga, para posteriormente transformarse en una hermosa mariposa. Es conocida a lo largo y ancho de todo el planeta, y existen muchísimos colores y especies.

En diversas culturas de la antigüedad, piensan que el significado de las mariposas expresa inestabilidad en el mundo terrenal. Ya que ellos creen, que existe un proceso donde el alma de un cuerpo terrenal, pasa a un cuerpo divino. Como lo es, el caso de la evolución de una oruga a una mariposa.

Por eso los griegos, frecuentemente usaban las alas de las mariposas, para simbolizar el alma humana. En este sentido, existen tumbas grecorromanas, donde se puede visualizar que las mariposas salen de los cuerpos de los muertos.

En el caso de los cristianos, representa la resurrección. Ya que constituye, el alma que se desprende de su cubierta carnal, para poder ascender a los cielos. Lo que quiere decir, que las mismas, expresan renacimiento e inmortalidad. Pero al mismo tiempo, encarna la alegría, la belleza y la agilidad para afrontar la vida.

Creado por: elsignificadode - 13th marzo, 2018
Modificado el 27th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *