Significado de Maribel y su origen

Tomando en cuenta uno de los nombres más comunes de la historia, planteamos el significado de Maribel como uno que permite conocer a la mujer en su esencia. El significado de Maribel y su origen es tan interesante que no lo pensarás más para colocárselo a tu niña.

Significado del nombre Maribel y su origen

Significado de Maribel

Maribel

El origen griego de Maribel lo hace muy atrayente. Es por ello que en países latinoamericanos se ha convertido en uno de los nombres más utilizados. Este en realidad es una combinación de los nombres María e Isabel, por cuanto para su significado, se toma en cuenta el de estos antropónimos.

Entonces, al ser María La mujer escogida por Dios e Isabel Mujer que ama a Dios, se puede destacar un significado inigualable para Maribel. Sin embargo, también se le ha otorgado como significado Flor de loto. Este es ideal para describir la personalidad agradable de esta mujer.

Significado de Maribel en el amor

La sensualidad es con lo que se caracteriza a Maribel en una relación amorosa. Es por ello que constantemente está haciendo cosas que conquisten a su pareja. Puede que sea con un pequeño detalle o con la preparación de una noche romántica a la luz de las velas.

Lamentablemente, Maribel puede crear tanta dependencia a su pareja que sin darse cuenta se le haga difícil hacer cosas por sí sola. En este mismo sentido, llega a ser impulsiva y asfixiante, llegando a afecta su relación. Superar una ruptura es casi imposible para esta mujer.

Significado de Maribel en el estudio

Al centrarnos en este aspecto, nos damos cuenta que Maribel es una líder. Siempre está muy pendiente de todas sus labores, pero cuando trabaja en grupo es cuando se destaca verdaderamente. No se deja amedrentar por ninguno de sus compañeros.

Se puede mencionar como profesiones que combinen con la personalidad de Maribel la política y la gerencia. Algunas mujeres llamadas Maribel optan por profesiones de prestigio como el derecho y la medicina. En este último caso, puede que elija la medicina alternativa o natural.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Maribel en el trabajo

Maribel es una líder innata, así que siempre llevará la batuta en todas las decisiones de importancia en el trabajo. Esto puede ser contraproducente cuando algo sale mal, tanto en su desempeño laboral como en sus emociones.

Su responsabilidad es tanta que es capaz de dejar todo atrás con tal de terminar las labores asignadas en el trabajo. Es por ello que Maribel se ha perdido de otras cosas mientras se encuentra enclaustrada en la oficina. Pero su verdadera satisfacción se ve reflejada cuando obtiene los méritos que se ha trazado.

Significado de Maribel en la familia

No es una mujer que resalte por ser familiar. De hecho, prefiere cumplir otro tipo de metas que formar una familia. Aunque se case, prefiere mantenerse sin hijos por un buen tiempo con el fin de desarrollarse en otros aspectos de la vida. Se puede decir entonces que Maribel opta por ser una persona más individualista en este aspecto.

Prefiere la lógica que los sentimientos. Por eso, no comparte tanto las alegrías y momentos sentimentales con sus familiares. Por otra parte, nadie quiere estar junto a Maribel cuando está molesta, pues tiende a ser bastante impulsiva y gruñona.

Diminutivos de Maribel

Mari es el diminutivo más común para ella. También se le puede decir Bel, aunque no es tan común como el primero.

Santoral de Maribel

Santa Maribel es conmemorada cada 15 de agosto, por lo que se elige este día como santoral para todas las mujeres con este nombre.

Numerología de Maribel

La relación numerológica de Maribel es con el 6. De allí que se catalogue como una persona responsable y con sentimientos de justicia y verdad.

Creado por: elsignificadode - 16th julio, 2018
Modificado el 14th julio, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *