Significado de Mariana y su origen

El significado de Mariana describe una mujer realmente encantadora en cualquier ámbito, y de personalidad intachable. En esta entrada  podrás conocer mucho más sobre las características y preferencias al analizar el significado de Mariana y su origen.

Significado del nombre Mariana y su origen

Significado de Mariana

Mariana es un nombre femenino que proviene del latín y del hebreo. Este nombre está muy ligado a la religión y es bastante común.

En cuanto al significado de Mariana, este significa “quien es dulce y misericordiosa”. Este significado hace referencia  a una persona  guiada por la bondad y el amor al prójimo.

Significado de Mariana en el amor

Mariana se muestra muy idealista y sacrificada en el amor, además de enamoradiza y soñadora. Ella fantasea con encontrar a su amor verdadero y de hecho pasa gran parte de su vida en la búsqueda de él. Incluso, tiende a perdonar demasiado los maltratos o desprecios de los hombres por creer que son sacrificios necesarios.

Sin embargo, con el tiempo Mariana se da cuenta de que el amor puede llegar en cualquier momento. Y esto es incluso en el momento en que menos lo busca. De esta forma encontrará a algún hombre honesto que no la decepcione.

Mariana busca en su chico ideal a alguien fuerte y seguro, que sea capaz de lidiar contra circunstancias difíciles junto a ella. Es una chica sumamente comprometida y buscará a un hombre con el cual pueda pasar el resto de su vida. Este hombre debe estar con ella en las buenas y en las malas y con él querrá formar una familia.

Significado de Mariana en el estudio

Mariana no tiene demasiadas aspiraciones laborales cuando es una niña. Debido a que en realidad es muy idealista y fantasiosa, es bastante dispersa también. De pequeña puede distraerse muy fácilmente con cuentos de hadas e ilusiones caprichosas.

Sin embargo una vez que Mariana se vuelve mayor, se hace también más responsable. Aunque aún no encuentra grandes metas laborales sabe que debe esforzarse. Y es que Mariana desea tener su propia familia al crecer, y el esfuerzo que hace en el estudio y luego en el trabajo, es por ellos.

Significado de Mariana en el trabajo

Mariana en el trabajo puede interesarse por la arquitectura, la ingeniería, el diseño o el arte también. Las aspiraciones laborales de Mariana son la buena remuneración y el trabajo honesto.

Pero lo más importante es tener un espacio y tiempo libre para criar a sus hijos y compartir con su familia. Se caracteriza en el ámbito laboral por su motivación y grandes esfuerzos gracias a los cuales tiene siempre el mejor rendimiento.

Significado de Mariana en la familia

Mariana es una mujer muy dedicada a la familia. Para ella es una parte esencial en la vida de cualquier persona. Ella no podría imaginarse sin su familia, y desde pequeña a querido formar una familia con el hombre de sus sueños.

Llegado el gran momento en la vida de Mariana, ella será feliz y una mujer completa. Demostrará siempre grandes cuidados a su familia. Y es que Mariana está al pendiente de que su esposo e hijos sean felices y nada nunca les falte.

Diminutivos de Mariana

Algunos de los diminutivos de Mariana son los siguientes: Mari, Ana, Maria y Marianita

Santoral de Mariana

Mariana celebra su santoral el día 26  del mes de Mayo.

Numerología de Mariana

El número de personalidad de Mariana es el 8. Este número describe a Mariana como una mujer muy susceptible, muy sensible y emocional. Mariana además es descrita como una mujer altruista  y humanitaria, devota y sacrificada Es una persona empática y con gran inteligencia social, muy amable tanto con quienes conoce como con quienes no.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!