El significado de Maria y su Origen

Quizás alguna vez te hayas preguntado “¿Qué significara mi nombre, de donde provendra?”. En este artículo te explicaremos el significado de Maria.

El significado de Maria

significado de Maria

Hablemos un poco sobre uno de los nombres bíblicos más importantes que han existido, además de ser uno de los más utilizados en todo el Mundo.

Maria es un nombre propio de origen Hebreo. Tanto el nombre de Maria como el Miriam se han extendido a nivel mundial debido a que fue el nombre de la madre de Jesus.

Este nombre tiene por significado como ¨la elegida¨

Características personales de María

La personalidad de María es la de una mujer totalmente abierta a encontrar nuevos caminos, y no solo eso, sino que es una persona que tiene muchas ganas de apoyar, ayudar y amar a todos sus seres queridos.

Se considera una persona  bondadosa y hace todo lo que este a su alcance para dar amor verdadero a cada uno de sus seres queridos.

El significado de Maria en el ámbito laboral

Al hablar sobre el campo laboral  María es una persona muy talentosa y brillante siempre la tienen en cuenta para grandes proyectos, por su gran capacidad y destreza para dirigir los asuntos.

El significado de Maria en el ámbito social

Es una persona amistosa y muy sociable, le gusta asistir constantemente a eventos y hacer nuevas amistades.

LEER:  Significado de Martin y su origen

El significado de Maria en el ambito familiar

En el circulo familiar es una mujer que ama a sus seres queridos y suele ser muy apegada a ellos, en especial a su pareja,

Historial Bíblico

Maria indudablemente es una de las mujeres mas conocida de la historia biblica.

Maria fue hija de Heli, siendo su origen la ciudad de Nazaret.

Esta joven estaba comprometida con un carpintero llamado jose, el cual tiene poco dinero pero mucha fe en Dios. Hasta ese momento de su vida su futuro se veía bastante claro: una vida sencilla trabajando junto su esposo y formando su familia.

Cuando la visita el ángel Gabriel quien la llama altamente favorecida. A continuación este le anuncia que va a tener hijo el cual llegaría a ser la persona mas importante de todo los tiempos.

No hay duda que el hijo que iba a tener seria el Mesia que pueblo de Dios llevaba tiempo esperando.

Esta mujer junto con su esposo viajaron a la ciudad de Belen unos 90 millas en asno, debido al que emperador Cesar ordeno que todos se inscribieran en un censo en su ciudad natal.

Estos buscaron alojamiento donde pudiera dar a luz a su hijo pero lo único disponible que encontraron fue un establo donde ella tuvo al niño.

En conclusión,podemos decir que Maria fue una mujer humilde que no buscaba reconocimiento de ningún humano. Era necesario que esta mujer tuviera esta hermosa cualidad, pues el angel puso ante ella un privilegio sumamente importante.

A esta mujer le guardaba grandes bendiciones para el futuro, como el criar el hijo de Dios.

LEER:  Significado de Demian y su origen

El nombre María en otros idiomas

Italiano el nombre maria se pronuncia Marianna.
Inglés el nombre maria se pronuncia Marian.
Alemán y francés en nombre maria se pronuncia Marianne.

El significado de Maria y su Origen
5 (100%) 1 voto

¡Busca otro significado!

¡Comenta este artículo!