Significado de Marcela y su origen

Hoy hablaremos sobre el significado de Marcela. Cuando tenemos que escoger un nombre apropiado para nuestra bebita, se torna muy difícil llegar a una conclusión final, es una decisión que se debe de tomar con mucha sabiduría, ya que eso es un aspecto que la marcará en resto de su vida. Dicho esto, aquí te traemos una opción que debes de tomar en cuenta. Marcela es un nombre muy bonito y adecuado, se encuentra bastante interesante y tiene un origen latino, posteriormente te vamos a explicar más a fondo  el significado que tiene este nombre, lo cual lleva a que sea un buen candidato para tu bebita.

Significado del nombre Marcela y su origen

Significado de Marcela

Este nombre es la forma femenina de Marcelo y es comprendido y conformado por una combinación de palabras las cuales serian mar y cela, la palabra mar hace referencia al agua y cela se entiende como el cielo. Lo que hace que las personas puedan ver su significado como lo que se encuentra entre el mar y el cielo, pero esto es cuestión de gustos y todo dependerá de cómo y de que ángulo lo observes.

Este nombre posee variantes a la hora de ser traducido a diferentes idiomas como es en el caso del italiano que varía a Marcella o como en el alemán que cambiaria a Marcel

LEER:  Significado de Ricardo y su Origen

Marcela suele ser una persona muy interesante e intelectual, que no se guarda nada para después y vive cada instante como si fuera el último, sacándoles el mayor provecho posible. Se caracteriza por ser una mujer cuidadosa, pausada, soñadora y responsable,  tomándose el tiempo que ella considere necesario para poder elegir de buena madera cada una de sus decisiones.

Tiende a ganarse el afecto de las personas que la rodean con bastante facilidad, convirtiéndose una persona muy querida y amigable, esto es algo para resaltar, pues siendo una mujer tan pensativa y lógica, no debería ser muy fácil para ella asociarse con los demás, pero esta es una de sus grandes virtudes.

Significado de Marcela en el trabajo

En la parte laboral es una persona que puede lograr un excelente desempeño  realizando actividades como enfermera, cirujana o todo lo que tenga que ver con la salud. Le gusta ser una persona bastante productiva, sobre salir y resaltar en la actividad que este desempeñando, se esfuerza por lograr renovarse y nunca cae en las dudas o en las complicaciones, suele ser sencilla.

Significado de Marcela en la amistad

En la amistad es una mujer que saca su lado más creativo para poder lograr estar cerca de sus amigos y crear un buen vínculo de confianza, por esa razón se le considera como una persona con voluntad de lograr sus objetivos, con ganas de salir adelante y conseguir lo que se propone. Siempre tiende a destacar en ella el gran talento para conseguir amistades, gracias en buena parte al buen trato con los demás.

LEER:  El significado de Michell y su origen

Significado de marcela en la familia

La familia para  Marcela siempre es especial y le gusta ir con ella a todas partes donde se dirija, se empeña en cuidar bien de su familia y esto a su vez genera que sea una persona bastante amada y apreciada, considerada parte fundamental para que su círculo familiar siempre se mantenga unido mostrando amor y agradecimiento hacia todos los integrantes.

Significado de Marcela en el amor

En su vida amorosa, es una persona que ama de manera incondicional a la hora de establecer una relación seria, se basa en demostrarle constantemente el amor que siente a su pareja,  es una persona siempre fiel en todo sentido y busca la frecuente renovación. Suele ser una mujer detallista y cada vez que tiene pareja se esfuerza por buscar como sorprender a esa persona especial con la que comparte su vida.

A Marcela le atrae la intimidad, es sentimental y le gusta la vida de a dos, razón por la cual teme a la soledad y tenderá a ser paciente y conciliadora con el trato hacia los demás. Es apasionada por la creación así que sentirá atracción por el cine, el teatro y la música y así como también a todo aquello que se vincule con los viajes y la aventura.

Diminutivos de Gabriela

El diminutivo más habitual de este nombre es marce.

Numerología de Marcela

Su numerología hace referencia al número 8 el cual representa a los exitosos.

Santoral de Marcela

También posee santoral que se representa con el 16 de Enero (día de San Marcelo).

LEER:  Significado de Juliana y su origen
Significado de Marcela y su origen
5 (100%) 1 voto

¡Busca otro significado!

¡Comenta este artículo!