Significado de Mara y su origen

Una de las tareas que tienen quienes van a ser padres es la de elegir un nombre para su futuro hijo. En ocasiones resulta gratificante y en otras, puede ser algo difícil. Para elegir un buen nombre, primero es importante conocer su significado. Por ello, a continuación te mostramos el significado de Mara. Conoce este interesante nombre, iniciando por el significado de Mara y su origen.

Significado del nombre Mara y su origen

significado de MARA

MARA

El nombre Mara tiene su origen en el idioma hebreo. El significado que se le ha asignado es “amargura”, “la mujer afligida”, “la que esta apesadumbrada”. Aunque algunos la definen como “la mujer romántica”. Este nombre es bíblico. Es un nombre utilizado en las niñas. Es usado sobretodo en lugares de habla hispana, aunque también ha llegado a Japón, Rusia y Francia.

Significado de Mara en el amor

En el plano amoroso Mara es una mujer que desea establecer una buena relación. Sin embargo, quiere que esta esté basada sobre todo en el equilibrio. Es decir, ella quiere compartir su amor con su pareja pero también quiere tener su espacio para sentirse libre de tomar decisiones. Ahora bien, Mara es una persona de muy buenos sentimientos. Cuando establece una relación lo hace basada en valores, por ejemplo le gusta la honestidad, la fidelidad y la lealtad.

Significado de Mara en el estudio

Mara es una mujer muy profesional, está siempre dispuesta a ayudar a los demás. Eso hace posible que Mara se pueda desempeñar con facilidad en profesiones como psicología o terapeuta. Está al servicio de otros, y no titubea para apoyar a quienes lo necesitan. Desde muy niña Mara es una soñadora. Sabe lo que quiere hacer con su vida, y por eso no resulta fácil de satisfacer. Todas las cosas que ella vaya a realizar deben estar perfectas, nada de término medio. Dedica mucho tiempo a estudiar y a meditar en las cosas, es por eso que desarrolla muy buenas habilidades, siendo así capaz de salir a delante por sí sola.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Mara en el trabajo

Manuela es una mujer demasiado perfeccionista. Cuando se le da un trabajo ella observa y evalúa hasta el más mínimo detalle, para llevarlo a cabo de manera correcta. Su trabajo siempre sobresale por la manera en que ella lo ejecuta, trabaja con mucha rectitud. No le resulta fácil trabajar en equipo. Debido a que es muy perfeccionista y ambiciosa, regularmente prefiere trabajar sola, así podrá hacer un trabajo impecable y se llevara el crédito total.

Significado de Mara en la familia

Mara es muy afectuosa con los que ama. Tiene una capacidad de atraer a otros, que es impresionante. Le gusta la idea de pasar tiempo con sus familiares y amigos. Constantemente suele reunirse con su familia, es una forma de demostrarle que los quiere y que cuentan con su apoyo. Es una mujer muy refinada y con gran moral. Es por ello que se siente en la capacidad de ayudar y educar a sus hijos. Su esposo debe respetar su espacio y su tiempo. En compañía de su esposo dedica tiempo a reflexionar y pensar en las cosas que son realmente importante para ella. Sobresale por ser una excelente madre y esposa.

Diminutivo de Mara

No se tiene referencia de algún diminutivo conocido para el nombre Mara.

Santoral de Mara

La fecha en que se celebra el santoral de Mara es el día 3 de Agosto.

Numerología de Mara

El número que se utiliza para definir a Mara es el 6. En el caso de Mara este número está relacionado con una personalidad que en ocasiones se torna difícil. También, puede variar en la manera de expresar sus sentimientos.

Creado por: elsignificadode - 25th enero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *