Significado de Manuela y su origen

Uno de los nombres más reconocidos en el mundo es Manuela. Desde sus orígenes, ha captado la atención de muchas personas. Tiene un significado que define una personalidad que también resulta muy atractiva. Si quieres conocer más sobre el nombre, te invitamos a descubrir el significado de Manuela. En este artículo verás el significado de Manuela y su origen.

Significado del nombre Manuela y su origen

significado de MANUELA

MANUELA

El origen del nombre Manuela lo encontramos en el idioma hebreo antiguo. Su significado es “Dios está con nosotros”, “el Dios que está con nosotros”. Este, es la versión femenina del nombre “Emanuel”, cuyo origen es el nombre que se dio a Jesús de Nazaret. Es un nombre utilizado solo en personas del sexo femenino. El mismo, comenzó a ganar popularidad sobre todo en tiempo de la reconquista. Desde entonces ha sido muy utilizado por personas de diversos lugares del mundo.

Significado de Manuela en el amor

En cuanto al campo del amor Manuela no siempre es una persona fácil de comprender. Ella quiere tener un novio y disfrutar de una bonita relación amorosa. También le gusta ser el centro principal de la atención de él. Por eso, quiere que en todo momento esté al tanto de ella. Sin embargo, aunque le gusta seducir a su pareja, siendo una persona apasionada y buena amante, en ocasiones cambia completamente. Se convierte en alguien tímida, que limita muchas de sus acciones.

Significado de Manuela en el estudio

Manuela es una mujer con muchas habilidades, es muy creativa y se adapta con facilidad a los cambios. Y esto es algo bueno, ya que a ella no le gusta la rutina, siempre está dispuesta a arriesgarse a nuevas experiencias. Como es muy exigente, siempre está buscando la manera de dar lo mejor de sí misma. Quiere sobresalir entre los demás, pues siente que al hacerlo será mucho más fácil poder alcanzar sus sueños. Es una mujer que busca trabajar a nivel independiente, y tienen buenas características para poder lograrlo. Ella es disciplinada y constante. Por ello se esfuerza día tras día para prepararse seglarmente.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Manuela en el trabajo

A Manuela no le atrae la idea de la monotonía. Es una mujer que le gusta ser su propia jefa. Esto es así porque ella desea tener la última palabra. Está en la total capacidad de llevar a cabo proyectos a gran escala. Tiene una ambición impresionante. Como cumple todo lo que se propone, en el menor tiempo de seguro logrará realizar trabajos importantes y muy significativos. Actúa con paciencia y sobre todo con mucha cautela. Quiere que las cosas fluyan de la mejor manera posible. Manuela es una mujer que puede manejar cualquier asunto laboral.

Significado de Manuela en la familia

Manuela en su familia también es una mujer muy arriesgada. Cualquier situación que surja ella está en la disponibilidad de atenderla. No le teme a nada, y está dispuesta a luchar por el bienestar de sus familiares. Manuela es muy buena esposa y madre. Ella siempre ve el lado positivo de las cosas. Escucha con atención a sus seres queridos, pues eso es una prioridad para ella. Muy buena consejera y amiga fiel. Es muy responsable, cuida de otros en todo sentido, tanto emocional como económico.

Diminutivo de Manuela

Entre los diminutivos conocidos para el nombre Manuela tenemos “manu”, “mané”.

Santoral de Manuela

La celebración del santoral de Manuela se realiza en varias fechas: 1 de Enero, 28 de Enero y 17 de Junio.

Numerología de Manuela

El número para describir a Manuela es el 6. Manuela es una mujer que no le gusta para nada la rutina. Por el contrario, le gusta divertirse, ser libre y disfrutar de nuevas experiencias.

Creado por: elsignificadode - 23rd enero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *