Significado de Magdalena y su origen

Magdalena es un nombre común, sin embargo muy pocos saben el significado de este bello nombre. Por eso en este artículo analizaremos no solo el significado de Magdalena, sino también su personalidad. A continuación podrás conocer más sobre el significado de Magdalena y su origen, junto a otras características de ella.

Significado del nombre Magdalena y su origen

Significado de Magdalena

Magdalena es un nombre para el sexo femenino que tiene su origen en el idioma Hebreo. El significado de este nombre se relaciona al lugar de origen de la llamada María de Magdala o “María Magdalena”. Así pues el significado que se le asigna a este nombre es “Torre de Dios”.
Este nombre ese ha extendido en la gran mayoría de países hispanos y otros del centro y el este de Europa .Las mujeres con este nombre suele tener un carácter jovial, amistoso y tranquilo, son protectoras y sin duda son buenas amigas en quien confiar cuando se tiene algún problema o duda.

Significado de Magdalena en el amor

En el terreno amoroso Magdalena se considera una persona muy amorosa y algo consentida. Ella espera de su pareja que tenga detalles con ella es una chica   la que le gusta sentir cuanto le importa a su pareja.

Aunque es muy cariñosa, espera recibir lo mismo que da, no es para nada abnegada. Las relaciones de Magdalena son estables y duraderas porque son armoniosas. Ella cuidara a su chico como pueda y siempre estará ahí para lo que necesite.

Significado de Magdalena en el estudio

Es una chica muy inteligente e ingeniosa, sociable y siempre está dispuesta a conocer personas nuevas. Ante todo es muy buena amiga y una fiel defensora de los suyos.

Aunque se dedica a sus amigos, es sumamente responsable en los estudio y le va muy bien por eso. Suele prestar mucha atención en clases y estudia con dedicación. Si alguno de sus amigos tiene problemas para aprender algo les ayudará.

Significado de Magdalena en el trabajo

Magdalena cuenta con una gran capacidad para discernir el bien del mal, y ella siempre obrará por el buen camino. De fuerte moral, suele tener el defecto de ser muy testaruda e impulsiva si quiere defender lo que ella cree correcto.

En cuanto a sus intereses laborales, suelen llamarle la atención las causas humanitarias.Tiene una gran disposición para hacer cualquier cosa en cualquier trabajo al que elija dedicarse. Sus compañeros suelen tenerle mucho respeto y es apreciada por todos en su trabajo.

Significado de Magdalena en le familia

Magdalena es indispensable para su familia y viceversa, se necesitan los unos a  los otros. Un ambiente tranquilo y pacifico en el hogar es crucial para Magdalena, esto promueve la unión familiar entre ellos.  Por lo que ella tratara de transmitirles lo mismo a sus hijos cuando ella y su esposo decidan establecerse en familia.

Se cree que llegado el momento, Magdalena será una madre excepcional. Muy protectora y cariñosa. Siempre buscara acercarse a sus hijos y aconsejarlos sobre decisiones a lo largo de su vida En cuanto a la relación con su marido, intentará que nunca se pierda el amor y la amistad, aunque sus hijos sean siempre la prioridad.

 

Diminutivo de Magdalena

El diminutivo más común del nombre de Magdalena es Magui. Sin embargo también se le puede llamar Lena o Magda.

Santoral de Magdalena

La fecha de celebración Santoral de Santa Magdalena es el día 22 del mes de julio en el calendario cristiano.

Numerología de Magdalena

El número de personalidad que se le atribuye al nombre Magdalena es el 6. El número 6 indica que Magdalena tiene sobre todo una responsabilidad muy responsable. Además es amorosa, protectora y compasiva. Otra parte de la personalidad que describe el número 6 es es que es alguien diplomático y equilibrado.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!