Significado de Luna y su origen

Mediante el significado de Luna y su origen, podemos averiguar mucho acerca de la vida de esta persona en diferentes ámbitos. No te pierdas el significado de la Luna a continuación y además entérate cómo influye este en su personalidad.

Significado del nombre Luna y su origen

Significado de luna

Luna es un nombre femenino de origen latino y su significado está relacionado al satélite que orbita alrededor de nuestro planeta. El significado de este nombre es “brillante y hermosa como la luna”, también puede ser “única como la luna”.

La personalidad de las mujeres con este nombre está relacionada al satélite que brilla todas las noches en el cielo nocturno. Luna además se caracteriza por su personalidad reservada, a pesar de la intensidad de sus emociones, no las muestra con facilidad. Es muy analítica, observadora e intelectual, así que no actúa con impulsividad.

Significado de Luna en el amor

Luna es una chica un poco solitaria, aunque apasionada y soñadora, ella no entrega su corazón con mucha facilidad. Luna cree en el amor verdadero, pero no en el amor a primera vista. Y es que simplemente puede ser muy difícil para ella confiar sus sentimientos a alguien si aún no lo conoce.

Es una mujer a la que le gusta mucho la poesía, las flores, las serenatas y el romance, estos pueden derribar sus barreras. Sin embargo no te dejes engañar por sus hermosas mejillas sonrojadas y su sonrisa de lado a lado. Puede que aún no conozcas completamente a Luna si ella aun no te ha dejado ver su lado oscuro.

Significado de Luna en el estudio

Luna puede destacar en el estudio por su facilidad de aprendizaje y retención. Y es que su lado romántico siempre la ha orientado a la lectura. Además su personalidad naturalmente analítica le facilita muchas actividades escolares.

Gracias a su personalidad Luna destaca como una gran estudiante, de excelentes notas. Por lo general es buena en lo lógico y en lo creativo también. Se mantiene centrada en el estudio pues no se distrae mucho con interacciones sociales en esa etapa de su vida.

Significado de Luna en el trabajo

Es una mujer muy organizada y responsable, muy confiable y productiva en el ámbito laboral. Como es reservada no suele tener muchos amigos en el ámbito escolar ni laboral, ni se considera una chica sociable. Sin embargo es bastante amable con sus compañeros y los ayuda cuando tiene la ocasión, por lo que ellos también la ayudarían a ella.

Significado de Luna en la Familia

Luna en la familia se muestra generalmente muy amorosa y cariñosa con los miembros de su núcleo. Y es que es muy apegada a ellos,sin embargo no deja atrás su carácter observador y analítico. Muchas veces es considerada por su familia como la chica misteriosa, ya que no siempre saben que está pensando, aunque no tan reservada.

Diminutivos de Luna

Luna es un nombre muy bonito y los diminutivos o apodos con cariño que pueden usar para referirse a ella también lo son. Entre los diminutivos que se pueden usar para referirse a Luna el más común es Lunita, pero también están Lun y Luni.

Santoral de Luna

La fecha de celebración onomástica de Luna es el día 15 del mes de Agosto. Este día es la celebración onomástica de Nuestra Señora de la Luna, quien es una advocación mariana, es decir, que se relaciona a una aparición de la Virgen María o los dones de la misma.

Numerología de Luna

La mujer llamada luna disfruta de tener el número 6 como personalidad. Este número describe a Luna como una mujer misteriosa, intrigante y espiritual. Es una chica apasionada de emociones intensas y en constante cambio sin embargo no es para nada impulsiva. Esto último se debe a que es una persona muy analítica, lo que la hace prudente y reservada.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!