Significado de Lourdes y su origen

Lourdes es el nombre de una hermosa mujer, en este se denota pureza y cierta religiosidad. Puedes saber por qué se dice esto si conoces el significado de Lourdes. De lo contrario no debes perderte a continuación el significado de Lourdes y su origen. Así te enterarás de todo lo relacionado a este nombre y su personalidad.

Significado del nombre Lourdes y su origen

Significado de Lourdes

Lourdes es un nombre femenino de origen Francés. Este nombre hace advocación a la Virgen María, madre del señor, el salvador.  Es por esto que el significado de Lourdes debe ser “Virgen María”.

Significado de Lourdes en el amor

Si consigues ganar la confianza y afecto de una mujer como Lourdes, debes saber que son de naturaleza leal. Es una mujer algo protectora con su amado, ella desea que su hombre se encuentre siempre a salvo y feliz.

Es una mujer muy coqueta y es encantadora cuando está enamorada. Ella sabe cómo ganar el afecto de su enamorado, siempre le llena de atenciones. Sin embargo hará respetar su espacio personal  para realizar las actividades de su interés.

Significado de Lourdes en el estudio

En el estudio Lourdes es muy social, es una líder nata y es un gran ejemplo para todos sus compañeros. Ella los inspira y los motiva con sus palabras y ejemplo a ser cada día mejores estudiantes. Tiene excelentes calificaciones usualmente, es una gran estudiante.

Lourdes sabe bien como influenciar a las demás personas, y será alguien importante en la vid de quien la conozca.  Además se caracteriza por ser altruista y ayudar en lo que puede. Por último pero no menos importante, siempre es muy cooperativa.

Significado de Lourdes en el trabajo

Lourdes posee un deseo vehemente de la realización profesional. Pero ella también le da mucha importancia a tener tiempo para dedicar  a su familia. Esto hace que quizás tenga que tomar decisiones difíciles.

Es una trabajadora activa y autoritaria. Además sabe liderar, guiar, dirigir y dar el ejemplo. Es muy responsable y es capaz de mostrarse organizada, práctica y eficaz en todo momento. Además Lourdes es una persona que sabe mantener la calma y manejar la presión.

A Lourdes le llamarán la atención profesiones que tengan relación al asesoramiento pues le gusta ayudar las personas. Entre estas carreras encontramos la psicología, la asistencia social y la docencia, entre otras. Otras carreras que le pueden gustar a Lourdes son aquellas relacionadas a la medicina.

Significado de Lourdes en la familia

En la familia, Lourdes se caracteriza por ser una mujer muy protectora. Es de esas madres que sacan las garras si alguien se mete con sus hijos. Ella intenta ser equilibrada y objetiva pero su instinto predominante siempre será defenderlos ante quien sea. En lo que se refiere a su madre y a su marido será una fiera también a la hora de defenderlos.

Lourdes además es una mujer muy hogareña. Para ella es esencial en la vida pasar tiempo de calidad en familia, incluso podría anteponer esta prioridad a su vida laboral. Ella adora hacer felices a sus seres queridos, así que es frecuente que ella sea quien organice y anime todas las reuniones familiares.

Diminutivo de Lourdes

Algunos de los diminutivos de Lourdes son “Lour” o incluso “Lurdes”.

Santoral de Lourdes

La fecha onomástica de este nombre es el 11 de Febrero. Este es el día en el que se celebra Nuestra Señora de Lourdes.

Numerología de Lourdes

El número que describe a Lourdes como una mujer equilibrada y responsable es el 6. Ella además se caracteriza por ser muy altruista y compasiva. Otras palabras que definen perfectamente la personalidad de Lourdes es protectora y amorosa.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!