Significado de Lola y su origen

Existe una enorme cantidad de nombres en el mundo. Cada uno con sus características y significados. Lo más llamativo es que cada uno define a la persona que lo lleva. Uno de ellos es el significado de Lola. Comencemos por definir el significado de Lola y su origen.

Significado del nombre Lola y su origen

significado de LOLA

LOLA

El nombre Lola encuentra su origen en el idioma latino. El significado que se le atribuye es “dolores”, “la doliente”, “la que sufre”, “sufriente”. El nombre está definido debido al dolor y sufrimiento que la virgen María experimento con la muerte de su hijo. El nombre Lola es utilizado en las niñas. Es un nombre que ha alcanzado gran popularidad en diversos lugares del mundo. Por ejemplo China, Grecia y Japón.

Significado de Lola en el amor

Quienes llevan el nombre Lola son mujeres que resultan ser una buena pareja. Cuando está en una relación, sabe que debe brindar su apoyo, y lo hace de diversas maneras. Sin embargo, debe luchar con su deseo de dominar todo. Lola tiene una personalidad que la motiva a querer tener el control de todas las cosas. Es algo que le cuesta colocar en su lugar. Además, es celosa, a veces más de lo que se puede soportar. Aunque en ciertas ocasiones sus celos la hace ver como una mujer más atractiva y muy hermosa.

Significado de Lola en el estudio

Una de las cosas en las que se destaca Lola son los estudios. Disfruta mucho de la lectura y suele frecuentar las bibliotecas a fin de obtener un buen libro para leer. Con regularidad es la mejor de su clase. Tiene una gran capacidad de discernir y retener información. Se aplica mucho en cuanto a sus estudios. No admite un no por respuesta, así que trabaja duro en conseguir sus objetivos. Como uno de sus mayores deseos es tener el control en el ámbito laboral, se esmera por sobresalir en cuanto a sus estudios. Sabe que al hacerlo logrará en su trabajo tener el dominio de las cosas.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Lola en el trabajo

Lola es proactiva, suele destacar en el campo laboral. Es una empleada muy eficiente, posee una gran capacidad para planificar y ejecutar proyectos establecidos. Le gusta ser perfeccionista, quiere que todo marche a la perfección. Es un poco franca a la hora de decir las cosas. El hecho de que use poco tacto para hablar hace que en ocasiones tenga ciertas diferencias con sus compañeros de trabajo. Tiene material como para ser una buena líder, pues es muy fuerte y autoritaria, esto contribuye que haga bien lo que le corresponde.

Significado de Lola en la familia

Se sacrifica mucho por su familia, padres, hermanos, hijos y esposo. Siempre trabaja duro en casa, pues es amante de la limpieza. Para ella todo debe lucir perfecto y en completo orden. además, cuida del bienestar de su esposo e hijos, pues se siente totalmente responsable de ellos. Es atenta y amorosa con su esposo. Suele sorprenderlo con cenas románticas. Le da su apoyo incondicional a su gran amor. Es una madre muy cariñosa aunque un poco arbitraria pues quiere que sus hijos tengan buenos modales y se destaquen en todo al igual que ella.

Diminutivo de Lola

Los diminutivos para el nombre Lola son “loli”, “lolita”, “ita”.

Santoral de Lola

La fecha para celebrar el santoral de Lola es día 15 de Septiembre.

Numerología de Lola

Se define a Lola con el número 9. Este número describe a Lola como una mujer de personalidad variada o muy combinada. Puede sentir desconfianza, pero al sentirse cómoda en un ambiente o con alguien es mucho lo que puede dar de sí misma.

Creado por: elsignificadode - 22nd enero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *