Definición de LOL

Hoy en día son muchos acrónimos se han convertido en tendencia. Sobre todo, aquellos que son populares en los jóvenes, fanáticos de los vocablos cortos. En ocasiones, entender el significado  de ellos es conveniente. Es por ello que hoy te contaremos sobre la definición de LOL.

¿Cuál es la definición de LOL en español?

Definición de LOL

Imágen proporcionada por: pixabay.com

En la actualidad, es común sentir curiosidad para entender la definición de LOL. Principalmente, porque es un término recurrente en jóvenes y amantes de las redes sociales. Con facilidad se pueden observar imágenes y frases con sentido humorístico que aluden esta expresión. Sin embargo, muchos individuos desconocen el origen real de ésta. Es por ello que hoy dedicaremos este artículo al análisis de este popular acrónimo.

En principio conviene saber que se trata de unas siglas que son empleadas como sola palabra. Hace referencia a una expresión popular oriunda de la lengua inglesa, estas tres letras corresponden a “Laughing out loud, Laugh out loud”, lo que se traduce en reír a carcajadas. De igual forma, esta expresión  se utiliza para denotar una risa en tono alto o continuo. En concordancia con ello y debido a su tono jocoso, cada vez más,  esta manifestación se ha convertido en tendencia a nivel mundial.

La definición de LOL en Facebook

Son diversas las redes sociales que marcan las pautas en cuanto a imágenes o expresiones populares, entre ellas el Facebook. Esta red social, es usada frecuentemente para interactuar con conocidos y amigos cercanos,  sobre todo, para distraerse un poco e invertir en tiempos alegres. Es entonces, cuando surgen los temas con sentido humorístico, comúnmente, se pueden apreciar vídeos chistosos, fotografías e incluso los famosos “memes” que hacen reír, instantáneamente, a quien los visualiza.

Generalmente, se utiliza La expresión LOL, para ahorrarse el popular “JAJAJAJAJA”, es decir; reír a carcajadas. Se pudiera decir que  estas populares siglas, permiten sintetizar una risa intensa y continua, en pocas palabras, ahorrar un poco de tiempo para disfrutar un poco más del Facebook.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Diversas formas de expresión

Es importante saber que el popular “LOL”, no solo se puede expresar mediante su escritura simple, de hecho, sobran las imágenes que aluden a este término. Con facilidad se puede encontrar esta expresión a través de las diferentes formas:

  • Emoticonos
  • Los populares “memes”
  • Videos
  • Imágenes
  • Juegos
  • Series o reproducciones artesanales con sentido humorístico

Para todas las edades

Generalmente, los jóvenes son quienes buscan entender la definición de LOL. Sin embargo, no existe exclusividad alguna en torno a ello. De hecho, muchos padres preocupados por el tiempo que pasan sus hijos en redes sociales se ocupan en investigar cada vez más sobre los términos actuales que rodean el entorno social de sus hijos. En consecuencia, esta expresión se ha convertido en un vocablo mundial conocido por todas las generaciones.

Una simple expresión

Afortunadamente, las redes sociales y la accesible tecnología han permitido una fluidez de comunicación. Hoy en día, no existen fronteras que obstaculicen el contacto con amigos y seres queridos. Incluso, debido a tendencias como la expresión “LOL”, es fácil simplificar hasta una risa intensa y prolongada. Lo que se pretende con estas siglas es minimizar un poco de espacio en nuestras pantallas móviles o computadores. Incluso, aunque no sea representativo puede significar un pequeño ahorro de tiempo. Sobre todo, para interactuar con tanta información disponible en la web.

Sin embargo, conviene mencionar que este término no es formal. Por lo tanto, se requiere prudencia en su utilización, principalmente, porque usarla en redacciones serias o presentaciones, importantes, denotaría un mal uso de la lengua nativa.

LOL: Alegría y risas resumidas

Definición de LOL

Imágen proporcionada por: pixabay.com

Entender la definición de LOL, permitirá apreciar y disfrutar a carcajadas, resumidas, esa diversidad de imágenes y vídeos encontrados en la red.

Creado por: elsignificadode - 5th abril, 2018
Modificado el 6th abril, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *