Significado de Lisandra y su origen

Lisandra es el nombre de una mujer equilibrada y responsable, alguien en quien confiar. El significado de Lisandra nos dice esto acerca de ella y mucho más. Si quieres conocer más acerca de maravillosa mujer, no te pierdas el significado de Lisandra y su origen a continuación.

Significado del nombre Lisandra y su origen

Significado de Lisandra

Lisandra es un nombre propio del género femenino, en cuanto a su significado hay quienes dicen que proviene del inglés y otros que vienen de antiguo idioma actualmente en desuso, el latín.  Acerca del significado Lisandra tiene igualmente dos posibles significados, unos es “Defensor de la humanidad” y la otra es “mujer rabiosa”.

Significado de Lisandra en el amor

En el amor Lisandra suele mostrarse muy coqueta cuando le gusta una persona. Aunque no es alguien directa en cuanto a sus intenciones, si da varias señales de forma indirecta. Ella siempre se mantendrá muy simpática de forma natural, pero lo es más cuando se siente enamorada.

Si hay algo que hace destacar la personalidad de Lisandra en el amor, es que no solo es simpática, sino que es también muy leal. Lisandra jamás le sería infiel a su pareja y además es muy honesta, definitivamente estás son las características que más le importa encontrar en su pareja.

Significado de Lisandra en el estudio

Es una persona muy amable y social, todas sus amistades la aprecian, ya que es una muy buena compañía debido a su gran personalidad. Con ellos se muestra muy alegre, pero además es también una amiga protectora, siempre cuida de ellos y los ayuda en lo que puede.

Lisandra además es una buena estudiante, ya que es sumamente organizada y responsable. Ella pone esfuerzo en el estudio, es organizada y además es intelectual. La inteligencia de Lisandra la ayuda a sacar buenas calificaciones la mayor parte del tiempo, pero cuando no etiende algo sus buenos compañeros la ayudan.

Significado de Lisandra en el trabajo

Lisandra se caracteriza por sus grandes valores humanos y su sentido de la justicia. Algunas de las mejores carreras para Lisandra son aquellas relacionadas a la aplicación de la ley. Entre estas podríamos encontrar la profesión de juez, abogada, fiscal, policía y cualquiera similar. Una mujer de nombre Lisandra también podría interesarse por las ciencias forenses o la filantropía.

Aun así cualquier profesión que Lisandra decida ejercer destacara por ser una mujer meticulosa, determinada y responsable. No se distrae fácilmente de sus objetivos, además es solidaria, una trabajadora leal y de confianza.

Significado de Lisandra en la familia

En el ámbito familiar Lisandra se muestra bastante cariñosa, y es que para ella su familia es muy importante. Por este mismo motivo odia las riñas familiares, así que suele ser quien vela por la paz y toma la función de árbitro en cualquier discusión, jamás es la causa de alguna.

Es una madre muy responsable llegado el momento, además es equilibrada y reflexiva. Esto la hace una madre comprensiva y comunicativa. Suele ser quien ayuda a organizar reuniones y viajes familiares, pues la unión familiar es muy importante para ellas, además son organizadas y responsables.

Lisandra además es una mujer muy protectora, como madre siempre estará al pendiente de sus hijos en todos los sentidos. Incluso con su marido será muy atenta y le dará todo tipo de cariños constantemente.

Diminutivos de Lisandra

Algunos de los posibles diminutivos de Lisandra son “Liss” o incluso “Sandra” o “Lisandrina”.

Santoral de Lisandra

Lisandra celebra su fecha santoral el día 14 del mes de Junio.

Numerología de Lisandra

El número que aporta la personalidad de Lisandra según la numerología es el 6. Este número la describe como una persona de carácter equilibrado y reflexivo. Lisandra también es amorosa protectora, compasiva y altruista. Por último pero no menos importante, sabemos que Lisandra es una mujer responsable y de confianza.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!