Significado de Lilith y su origen

Lilith es el nombre de una mujer hermosa, seductora y apasionada, esto y mucho más lo sabrás al conocer el significado de Lilith y su origen. Y es que este nombre esconde una personalidad y un significado muy interesantes. No te pierdas a continuación el significado de Lilith y el origen de este nombre.

Significado del nombre Lilith y su origen

Significado de Lilith

Lilit o Lilith es un nombre femenino con origen en el hebreo. Es además una legendaria figura de origen mesopotámico del folclore judío. Esta leyenda habla de una mujer que es considerada la primera esposa de Adán antes de Eva. Se dice que Lilith decidió abandonar el Edén por su cuenta, convirtiéndose luego en la amante de muchos demonios.

Más tarde, se dice que Lilith empezó a secuestrar niños de sus cunas. También se une a los hombres, mientras duermen como un súcubo. Esto último lo hace con la intención de engendrar hijos. Parece que a Lilith tiene un fervor no cumplido con la maternidad.

Significado de Lilith en el amor

Llith es una mujer simpática, tierna y complaciente cuando quiere conquistar a un chico. Es algo novelesca y quiere a un príncipe romántico, devoto a su amor por ella, sin embargo no teme buscarlo.

El problema con Lilith es que suele idealizar a la persona que ama lo que frecuentemente la hace sufrir. Otro de los defectos de Lilith en el ámbito amoroso es que puede ser muy celosa y posesiva. Además es una mujer controladora y exigente con su pareja.

Significado de Lilith en el estudio

 

Lilith es una mujer divertida, es encantadora, alegre y muy social. Tiene problemas para concentrarse en el estudio ya que es muy dispersa por lo que generalmente no tiene buenas calificaciones.

Sin embargo puede hacerlo muy bien si tiene la motivación correcta. En este sentido pueden intervenir sus amigos o incluso el chico que le gusta. Ellos la animarán a esforzarse un poco más en el ámbito académico.

Significado de Lilith en el trabajo

En el ámbito laboral, Lilth se verá interesada por profesiones relacionadas con el arte, la naturaleza y similares. Entre los relacionados al mundo natural están la botánica, la biología incluso y otros más. En cuanto al arte, ella se verá interesada por el baile o la actuación, nada tan sutil como la escritura o la pintura.

Tiene muchas habilidades comunicativas y le irá bien en oficios relacionados a esta habilidad. Es una mujer que cuida su apariencia por lo que sería buena en cosas en donde esta sea una cualidad importante.  Tiene también muy buena capacidad de persuasión, por lo que le iría bien en negociaciones.

Significado de Lilith en la Familia

En el ámbito familiar podemos hablar de Lilith como una mujer maternal, Adora a los niños y  una de sus principales aspiraciones es ser mamá. Ella constantemente motiva a sus hijos a ser ellos mismos aunque contradictoriamente le gustaría que ellos siguieran sus pasos.  En ocasiones puede ser sobre protectora con ellos, aunque intenta darles libertad.

Siempre les dice a sus hijos lo importantes que son para ella y cuanto los ama. Como esposa es básicamente lo mismo, muy cariñosa y dedicada. Siempre intenta demostrar el cariño que le tiene a su núcleo familiar y vela por su felicidad.

Diminutivos de Lilith

Aunque el nombre Lilith es corto, sus amigos pudieran decirle Lili o Li .

Santoral de Lilith

Lilith celebra su santo el día 1 de Noviembre.

Numerología de Lilith

El número que refleja a Llilith como persona es el 3. Es una mujer creativa, amorosa y apasionada. También es alguien muy social y con facilidad para congeniar con las personas. Otra importante virtud de Lilith es su habilidad comunicativa. En cuanto a sus defectos podemos encontrar el hecho de que es muy dispersa.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!