Significado de Leticia y su origen

Conocer el significado de Leticia agradará a muchas personas. Este nombre es muy utilizado, sobre todo en Europa. Para muchos padres conocer qué significa es de mucha importancia. Por lo tanto a continuación se analizarán aspectos importantes de su personalidad. Los cuales están relacionados al trabajo, la familia y los estudios. Conozca el significado de Leticia y su origen.

Significado del nombre Leticia y su origen

Significado de Leticia

Significado de Leticia

El nombre Leticia es de origen latín y significa felicidad y fecundidad. Esta encantadora mujer tiene una personalidad calmada y muy inteligente. Pese a tener innumerables problemas, siempre mantiene la serenidad en todo. Transmite la sensación de mantener todas las cosas bajo control. Es muy sensual, por lo tanto siempre atrae todas las miradas de las personas  que la rodean.

Al llegar a un lugar no pasa desapercibida. Pero la realidad es que no siempre se siente cómoda en el lugar en el que está. Le toma mucho tiempo confiar en las personas y el entorno en el que se desenvuelve.  Pero cuando ya entra en confianza se siente complacida y estable. Esto la ayuda a sentirse muy bien consigo misma y con los demás.

Significado de Leticia en el amor

Es una mujer amorosa y muy bondadosa con todos. Es el tipo de persona que deja sus comodidades a un lado, por satisfacer las necesidades de otros. Por su gran corazón, le duele mucho las injusticias que sufre la humanidad. Por lo tanto, se esfuerza por hacer que el mundo entero escuche su voz a favor de los que no lo pueden hacer.

Le encanta estar con el gran amor de su vida. Disfruta de su compañía y sus buenos tratos. Lo cuida y ama profundamente. No haría nada que lo decepcionara de ella. Es más, siempre está al tanto de sus gustos y necesidades para suplírselos lo más rápido que puede.

Significado de Leticia en el estudio

Es una magnífica estudiante, siempre saca las mejores calificaciones en todas las materias que cursa. Para lograr sus objetivos estudia mucho y a conciencia. Por lo tanto, su esfuerzo siempre da buenos frutos. Para sus profesores es un placer tener en clases a una alumna tan dedicada y entusiasta.

Mantiene buenas amistades dentro de su salón de clases. Por lo general no comparte con todos. Sin embargo, tiene unos pocos amigos que la llenan de felicidad y compañía. Confía plenamente en ellos, así como ellos confían en Leticia. Por lo tanto la unidad  de ellos es muy evidente.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Leticia en el trabajo

Es la mejor trabajadora de la institución. Puede funcionar muy bien como médico pediatra. Es compasiva y amorosa con sus pacientes. Calcula muy bien sus movimientos, para que de esta manera no surjan imprevistos por su culpa. Es responsable en todos los proyectos que se le asignan.

Le gusta compartir con algunos compañeros de trabajo. Para ella es importante mantener abierta la comunicación con los demás. De esta manera, se minimizan al máximo los inconvenientes y los malos entendidos. Constantemente sale a comer con sus compañeros o a tomar algo para relajarse después del trabajo.

Significado de Leticia en la familia

Es muy familiar. Le gusta disfrutar de la compañía de sus padres y hermanos. Para Leticia es importante hacerles saber cuánto los ama y respeta. Por lo tanto, siempre es considerada como la mejor hija de sus progenitores y esto la hace muy feliz.

Espera formar su propia familia, donde pueda compartir con su esposo y sus hijos, de manera complaciente y en paz. Darles el máximo de felicidad y confianza es lo que más le llena el corazón de alegría. Considera que la familia es el eje principal de la sociedad.

Diminutivos de Leticia

El diminutivo del nombre Leticia es Leti.

Santoral de Leticia

El santoral de Leticia es el 18 de agostos, día de Santa Leticia.

Numerología de Leticia

La numerología de la personalidad de Leticia es el número 6.

Creado por: elsignificadode - 22nd febrero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *