Significado de Leonidas y su origen

Cuando conocemos a alguien lo primero que averiguamos es su nombre, mediante este podemos hacernos una idea del como es. Ahora hablaremos de Lenin en este artículo, sobre algunas de sus características, el significado del nombre Leonidas y su origen. Quédate a leer este interesante texto y a continuación podrás saber aun más sobre el origen y significado de Leonidas.

Significado del nombre Leonidas y su origen

Significado de Leonidas

Leonidas es un nombre que se le coloca solo a hombres y su origen proviene del idioma griego. El significado del nombre Leonidas es el de “El hijo de león” o su variante “Que lucha como un león”

Leonidas es un hombre que no le gusta ser cuestionado, todo lo que él diga debe hacerse como él quiere. Es un hombre con los pies bien puestos en la tierra, es difícil engañarlo o distraerlo de lo que quiere.

Leonidas busca una mujer fuerte, que lo ayude a cumplir sus metas y lo motive a ir más allá de ellas. Al encontrar a su mujer ideal, no dudara en darlo todo por ella y demostrarle que él será el indicado.

Significado de Leonidas en el amor

Leonidas es un hombre muy ardiente y fogoso, le gusta que su relación sea activa, siempre buscando algo que hacer con su media naranja. Su relación será una de gran estabilidad y amor, el apoyo mutuo y confianza serán el pilar principal de ambos.

Leonidas es un hombre muy orgulloso por lo que le costara salir de peleas y discusiones con su amada pareja. Si la mujer que está a su lado es la indicada, Leonidas dejará su orgullo por el amor que siente hacia ella.

Significado de Leonidas en el estudio

A Leonidas se le dan muy bien los estudios, esto es por su determinación y su forma estricta de ser. Los profesores estarán encantados con un alumno tan ejemplar como Leonidas, que siempre saca las mejores notas y ayuda constantemente.

Leonidas participa en casi todos las materias extracurriculares de su institución, por ejemplo las deportivas, artísticas y las de ciencia. Contara con pocos amigo debido a que no le gusta socializar mucho, aunque no le impedirá ser del grupo popular.

Significado de Leonidas en el Trabajo

Es una persona muy estricta, querrá que se hagan las cosas a su manera, por eso será su propio jefe. Intentara crear su propia compañía o buscar un trabajo independiente, donde no necesite depender de órdenes, si no del merito propio.

Sabrá defenderse en todo el mundo de los negocios por lo que siempre saldrá airoso de cada uno que haga. Las carreras en las que Leoncio tendrá preferencia serán  las de piloto de avión, ingeniero o arquitecto, inventor o científico.

Significado de Leonidas en la familia

Leonidas es un hombre que va a tener el control de su casa, su carácter fuerte le ayudara a imponer reglas. A pesar de esto siempre estará dándoles amor a sus pequeños y a su señora, aunque será de una manera poco sensible.

Al sentirse cabecilla de la familia intentará cargar con el peso de los problemas y del cuidado de cada miembro. Leonidas intentará ser un ejemplo de fuerza y amabilidad para sus hijos ya que quiere verlos crecer siendo buenas personas.

Diminutivo de Leonidas

Entre los diminutivos que podemos encontrar para Leonidas pueden ser:

Leo

Nidas

Leni

Oni

Santoral de Leonidas

La celebración santoral de San Leonidas corresponde al día 22 del mes de abril.

Numerología de Leonidas

Leonidas posee el 6 como número que describe su ser, lo que representa a una persona diplomática, muy elegante y estricta. Algún defecto que puede tener Leonidas es el exceso de perfección que le da a todas las cosas. Al hablar de salud, Leonidas debe cuidarse el sistema intestinal.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!