Significado de Leonardo y su origen

Hoy Veremos el significado de Leonardo. En la actualidad es de gran importancia conocer el significado de los nombres y su historia sobre todo si vas a tener un bebe, si Leonardo es una de tus opciones aquí te presentamos un amplio estudio para que conozcas todo sobre el, desde su origen, como es en algunos aspectos de su vida (amor, estudio, trabajo, familia) hasta algunos de sus diminutivos, te sera de gran ayuda para tomar esa difícil decisión y escoger el mejor nombre para tu pequeño.

Significado del nombre Leonardo y su origen

Significado de Leonardo

Si el nombre de tu novio o amigo es Leonardo, te enteraras de datos que ni te imaginas, y podras lograr aprender mucho sobre él, te divertirás leyendo toda la información que tenemos para ti. Vas a conseguir muchas características de este nombre, que también están presentes en las personas que conoces.

El nombre Leonardo (Leonhard) proviene de la unión de dos términos: leon, del latín leo cuyo significado es león y hard que representa ser duro, valiente, fuerte, es decir, Leonardo significa “El que es fuerte como los leones”. Es un hombre que consigue mucho en la vida debido a su constancia y orden para alcanzar todo lo que quiere lograr, tiene un gran sentido de la moral y posee fuertes valores. Respeta a la personas y pide que se le trate de la misma manera, es pacífico y tranquilo excepto en algunos casos que se enoja por algún motivo y no puede controlar sus emociones.

Es un nombre de hombre y su origen es Germánico.

Leonardo en otros idiomas se pronuncia de la siguiente manera:

  • Español: Leonardo
  • Alemán: Leonhard
  • Francés: Léonard
  • Inglés: Leonard
  • Italiano: Leonardo

Como los podemos notar su pronunciacion no varia mucho en otras lenguas, este es un punto muy importante a su favor.

Significado de Leonardo en el amor

Leonardo en el amor es un hombre dulce, tierno y sentimental, especialmente cuando se enamora. Es un chico muy atractivo para las mujeres debido a su rudeza, fortaleza y seguridad. Generalmente en su soltería suele ser bastante independiente pero cuando llega la chica que tanto ha esperado hace lo posible por defender su amor y mantenerse más unidos cada día, es totalmente fiel. La confianza y el compañerismo son factores esenciales para que su relación pueda fluir de excelente manera. No le gusta que los demás se metan en sus asuntos y menos si es con temas relacionados a su pareja.

Su ambición más grande es encontrar a una pareja a la cual le guste tanto el hogar como a él, para Leonardo la comunicación es muy importante para que la relación pueda dar frutos.

 Significado de Leonardo en el estudio

Leonardo es un hombre inteligente sin embargo es bastante distraido y no le da tanta importancia al estudio, pero cuando se propone a sacar buenas calificaciones lo cumple y se destaca en clase, le gusta trabajar en equipo y ser el jefe. Es organizado y puntual.

Significado de Leonardo en el trabajo

Leonardo en el plano laboral es independiente por naturaleza, les gusta desarrollar y crear sus propios proyectos y tiene la visión necesaria para cumplirlo, es constante y responsable. Suele desempeñarse en profesiones físicas, donde su cuerpo sea la mejor herramienta puesto que tiene gran fuerza y resistencia especialmente en trabajos como albañil, herrero y carpintero. Puede usar su atractivo para ser modelo, da una imagen muy positiva y confiable que le puede abrir muchas puertas.

Significado de Leonardo en la familia

Con su familia, leonardo es un hombre bastante protector, siempre trata de cuidarlos y estar pendiente de ellos para que nadie los moleste, si alguien intenta poner en peligro a cualquier miembro de su familia o hacerles daño van a ver la parte feroz y agresiva que posee, puesto que tiene un carácter explosivo, alli saca a relucir  su león interior. Es un padre celoso con sus hijas. Leonardo es hogareño y le gusta compartir tiempo con su familia.

Diminutivo de Leonardo

Los diminutivos más conocidos de Leonardo son Leo, Lio y Lenny.

Santoral de Leonardo

6 de Noviembre: San Leonardo de Noblac.

Numerología de Leonardo

El número que se asocia a Leonardo es el 3.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!