Significado de Leo y su origen

Uno de los nombres más populares en el mundo es Leo. Es uno de los signos del zodiaco e incluso hay una constelación de estrellas que portan este nombre. Pero ¿conoces el significado de Leo? Te invitamos a descubrir el significado de Leo y su origen, asimismo conocerás lo que verdaderamente encierra este nombre.

Significado del nombre Leo y su origen

significado de LEO

LEO

El nombre masculino Leo tiene su origen en latín, viene de “León” y designa al felino que lleva este nombre. Es un nombre que ha cobrado auge en las últimas décadas, hasta convertirse en uno de los más populares en todo el mundo. El significado se relaciona con lo que identifica a este animal, la fiereza, el sentido del coraje y la justicia. Quienes buscan este nombre es porque admiran las cualidades del león y se identifican plenamente en su personalidad con este animal.

Significado de Leo en el amor

A diferencia de lo que se cree acerca de Leo, en el ámbito del amor es muy sentimentales. Son tiernos y amorosos con sus parejas, Leo siempre buscara destacar algo positivo de quien ama. Le encantan los elogios y no duda en decirlos. Es un amante apasionado e incansable, divertido y aventurero que no tiene límites para dar. Siempre está dando de sí mismo e implicándose en la relación sin el menor miedo a perder. Leo es alguien territorial en el amor. No admite que alguien ronde su relación y la defiende con valor.

Significado de Leo en el estudio

Leo es una persona motivada en los estudios. Todos los días se exige a si mismo con el fin de mejorar. Posee una voluntad de hierro para llevar a cabo lo que se propone y nunca deja que sus compañeros se queden atrás. No es el mejor académicamente pero usa lo que aprende y es bueno para retenerlo. Le encantan las ciencias que se basan en los números y en la relación que estos guardan con todo lo demás. Cuando se dispone a estudiar un asunto no descansa hasta alcanzar la máxima comprensión del mismo.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Leo en el trabajo

De nuevo Leo demuestra sus virtudes de fiera en el trabajo. Es alguien que le gusta aportar trabajo de la más alta calidad. Su objetivo es aumentar cada vez más la eficiencia de lo que hace. Es muy autentico y tiene creatividad que le ayuda a cambiar el modo en que se hacen las cosas. Es un excelente aliado de trabajo. No es competitivo con otros pero si le gusta que respeten su espacio personal. Cuando expresa su forma de pensar demuestra genialidad y originalidad. Resulta claro que Leo es bueno con trabajos como ingeniero, científico o inventor.

Significado de Leo en la familia

En cuanto a lo familiar a quienes portan el nombre Leo se les conoce por ser muy apreciados por quienes le rodean. Son sumamente preocupados por los suyos y siempre estará allí presente cuando uno de ellos le necesite. Son personas comunicativas con las que siempre se pude hablar. Además de esto son simpáticos y siempre gozan de buen humor. Es difícil verle decaídos y cuando esto pasa se ve a su familia rodeándole cual manada de leones.

Diminutivo de Leo

De por si este nombre suele ser el diminutivo de “Leonardo” sin embargo el  que más se le asocia es “Leito”.

Santoral de Leo

El santoral de Leo es el 20 de febrero.

Numerología de Leo

En lo que se refiere a la numerología, Leo se identifica con el 5, que designa a aquellos con espíritu libre y ganas de buscar aventura.

Creado por: elsignificadode - 22nd enero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *