Significado de Leire y su origen

Cuando piensas en que nombre designará a tu futura hija te enfrentas a un caudal infinito de posibilidades. Cuando reparas en cada nombre te das cuenta que cada uno describe características y cualidades distintas. ¿Qué sabes del nombre Leire? ¿Conoces el significado de Leire? Averigua por ti mismo lo que encierra el significado de Leire y su origen. Puede que este sea el nombre que estabas buscando para tu pequeña.

Significado del nombre Leire y su origen

significado de LEIRE

LEIRE

En cuanto al significado de Leire se conoce que es un derivado del latín. De hecho es una forma en el idioma euskera de un topónimo de las regiones de navarra para “legionario”. Es un nombre en exclusivo femenino y en la actualidad su uso se ha extendido en las regiones de Navarra y el País Vasco. Hablando del origen del nombre Leire podemos agregar que proviene de una zona geográfica en concreto. Una de las sierras nevadas en Navarra lleva el nombre de Leire. También lleva este nombre un monasterio antiguo que data de varios siglos atrás.

Significado de Leire en el amor

El nombre Leire trasmite la idea de alguien que valora y aprecia el amor. Son personas que son leales y que buscan relaciones duraderas. Destacan por su transparencia y honestidad y no toleran la idea del engaño. Leire es alguien 100% leal y espera lo mismo de un amor. Detesta la idea de guardar secretos y cuando descubre esto en s pareja es fuerte para terminar la relación. No está dispuesta a compartir a su pareja y espera exclusividad y devoción. Cuando se siente mal busca apoyo y comprensión.

Significado de Leire en el estudio

Además de describir a alguien con actitud muy franca Leire apunta a alguien con destreza e inteligencia innatas. Son curiosos en extremo y tienen un ansia de conocimiento que no tiene fin. Le encanta aprender de otras culturas y como viven. Cuando le preguntan sobre historia ella tiene mucho que aportar. A Leire se le hace fácil escuchar la opinión de los demás en cuanto a lo que está aprendiendo. No se limita a buscar en las fuentes de información tradicionales sino que va mas allá y cuando no encuentra información sobre algo se siente incompleta.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Leire en el trabajo

Normalmente Leire es una persona que se describe así misma como alguien trabajador, que coopera con otros. Nunca nadie tendrá nada malo que decir d ella pues es buena para las relaciones laborales. Sabe ponerle un límite al trabajo y no permite que este sea un estorbo para otras actividades en su vida. Cuando está desempleada le cuesta hallar empleo, pues es exigente y no acepta cualquier empleo. Sin embargo cuando por fin ha hallado algo prospera rápidamente pues es una trabajadora incansable.

Significado de Leire en la familia

Las relaciones familiares de Leire son muy buenas pues es alguien que le tiene devoción a la familia. Le gusta pasar tiempo con ella y compartir los días festivos y en cualquier ocasión adicional. Leire es por naturaleza sociable, por eso busca siempre ir mas allá en las relaciones familiares. En realidad ella resulta ser una amiga incondicional para cada miembro de casa. Por esta razón todos la quieren y valoran. Lo hijos se inclinan más hacia ella que a su padre pues es una excelente madre.

Diminutivo de Leire

El diminutivo más usado para este nombre de uso vasco es “Lei”

Santoral de Leire

El santoral para Leire es el 15 de agosto.

Numerología de Leire

E cuanto a la numerología para Leire es el 5 que denota a alguien inquieto e impulsivo, pero con gran carisma.

Creado por: elsignificadode - 22nd enero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *