Significado de Leandro y su origen

Es un nombre poco común, ya que no muchas personas lo tienen. Pero hay una personalidad detrás del significado de Leandro y su origen que seguro querrás conocer. A continuación conocerás más sobre el significado de Leandro y origen de este nombre.

Significado del nombre  Leandro y su origen

Significado de Leandro

El origen griego del nombre Leandro establece que es una combinación entre león y hombre. Su significado por lo tanto es “el hombre león” o quizás también se podría interpretar como “fuerte como león”.

Identifica a un hombre que ama a su familia, y con muchísimas ganas de progresar laboralmente, conocer lugares nuevos y resuelve los conflictos más pesados que puede llegar a presentársele

Significado de Leandro en el amor

En su vida amorosa Leandro es un hombre bastante sentimental y busca en una relación refugio, confianza y estabilidad. Puede llegar a demorar en encontrar la pareja que la crea definitiva porque no quiere perder su independencia. Una vez que encuentra a la mujer de su vida es para siempre.

Para él, encontrarse en una relación definitiva es tan serio que hasta podría pensar formar familia y tener hijos. Es cariñoso y amoroso con su amor, suele llevarle pequeños obsequios en manera de su afecto y siempre la cuidara.

Significado de Leandro en los estudios

En ocasiones puede desconcentrarse en sus clases, es muy fácil para el distraerse con pequeñas cosas. Por esto le es complicado prestar total atención a sus profesores. Sin embargo no tiene malas notas, casi siempre se mantiene en un promedio aceptable.

Con sus compañeros no confía en todos, son contados a los que el considera amigos y suele tener cambios de humor bastante desconcertantes. Y es que no tiene demasiada paciencia, ni con él mismo. Cuando se le presentan conflictos y no sabe cómo resolverlos  rápidamente se puede llegar a irritar y molestar demasiado.

Significado de Leandro en el trabajo

Leandro se caracteriza por ser un  hombre apasionado de la vida. Es enérgico, trabajador, tenaz y siempre está dispuesto a ayudar a sus compañeros cuando lo requieran.

Es Leandro un gran amante de los cambios, de los viajes, de conocer cosas nuevas ver todo lo que pueda. Sabiendo esto, es notable que le encantaría desempeñar profesiones en las que pueda hacer estas cosas.

Aun así Leandro es un hombre prudente y es muy cuidadoso en cuanto al dinero se refiere. Se dedica a lo que le gusta, siempre y cuando tenga la parte económica. Se cree que a Leandro podría irle muy bien en cualquier profesión que le brinde esas cosas que el disfruta.

Significado de Leandro en le familia

Para Leandro, su familia es importante. Siempre está al pendiente de ellos y cuando tiene que salir por negocios de trabajo o tiene viajar por el mismo motivo. Siempre se llevara a su familia con él si le es posible y sino no se anima a viajar pero hace el esfuerzo igual por ellos si es un viaje corto.

Es un hombre muy dependiente de su familia y para él es importante tenerlos junto a él, verlos crecer y pasar tiempos en familia. También cuando sus hijos son mayores, le gusta salir de viaje con su esposa. Le gusta cuidar a su mujer y no perder la llama del amor ni caer en la rutina.

Santoral de Leandro

El día santoral de Leandro se celebra el 27 de febrero

Diminutivo de Leandro

El diminutivo mas usado para el nombre de Leandro es el siguiente.

  • Leo

Numerología de Leandro

Se caracteriza por tener el número 7 en su personalidad, por eso es reservado y analítico, Aun así Leandro se ve muy atraído por el misterio y el enigma, también es un hombre espiritual e intuitivo.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!