Significado de Lea y su origen

Uno de los nombres más conocidos aunque poco usados en la historia humana es el de Lea. Parece el femenino de “Leo” pero como verás a continuación, no tienen nada que ver. Puedes conocer el significado de Lea y aprender de este interesante nombre. Te invitamos a quitar el velo acerca del significado de lea y su origen. Después juzgaras si es una buena elección para escoger.

Significado del nombre Lea y su origen

significado de LEA

LEA

El nombre Lea es de origen bíblico, fue el nombre de la primera esposa del patriarca Jacob que llego a tener siete hijos de esta mujer. En cuanto al significado es una variación de otro nombre que significa literalmente “fatigada” o  “la que languidece de cansancio” En Francia por muchos años fue uno de los nombres más populares manteniéndose en la posición 1. Este récord lo mantuvo por casi una década. En otros países como España no es tan popular pero también es usado con frecuencia.

Significado de Lea en el amor

El origen de Lea apunta a alguien que siempre esta relegado. Siempre se desvive por dar amor pero no es el objeto de este. Es alguien celosa en extremo y no duda en ningún momento de ceder hasta lo más bajo con el fin de conseguir lo que quiere. Su naturaleza esta en recibir amor y afecto. Sin embargo hay algo en ella que le impide que los demás le brinden el cariño que demanda. Es una luchadora feroz, una mujer competitiva que no está dispuesta a perder un amor sin luchar hasta el fin.

Significado de Lea en el estudio

Lea es alguien inteligente que se propone llegar a donde nadie más puede ascender en el estudio. No es conformista, todo el tiempo se está replanteando las metas a medida que las va alcanzando. En cuanto al estudio es una persona que da todo por el todo. En este sentido si encuentra el afecto y respeto de los demás, pues es excelente estudiando en grupo. Les enseña a los demás que hay que luchar tenazmente hasta conseguir lo que uno se propone. No hay ciencia que no le vaya a Lea. Es buena en cualquier cosa que sea el objeto de su estudio.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Lea en el trabajo

Lea es una trabajadora disciplinada. Es buena comunicadora y es excelente para transmitir directrices y aclarar procedimientos. Aunque es una trabajadora alegre todo cambia cuando aparece alguien que amenace su posición. No tolera la rivalidad y de una vez muestra su supremacía mostrando que con esfuerzo se consigue todo. Si alguien le aconseja lo acepta con humildad, pero hará lo posible por mejorar en ese respecto para no volver a recibir sugerencias. Es buena especialmente para trabajos donde dirija a otros, como el marketing empresarial.

Significado de Lea en la familia

Lea es alguien en extremo familiar. Esta es su centro de atención, cuida con devoción a los suyos dándole atención personal. Siempre está pendiente que sus hijos estén impecables, saludables y al día con las actividades escolares. Son estas cualidades lo que le gana el cariño y el respeto de todos los miembros de su casa Es la mujer que no busca resaltar en la relación de pareja. Más bien hace todo lo posible por que su esposo resalte. Contribuye a cultivar respeto y honra hacia este, para que otros le admiren. Para esto, siempre está pendiente de todo lo relacionado con este.

Diminutivo de Lea

Un diminutivo conocido para Lea es “Ita” que proviene de otro diminutivo que es “Leíta”.

Santoral de Lea

El santoral de lea se celebra el 22 de marzo.

Numerología de Lea

La numerología para lea es el 9 que señala a alguien que le gusta atender y ayudar a otros.

Creado por: elsignificadode - 22nd enero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *