El significado de Laura y su Origen

El significado de Laura es uno de esos que son tan antiguos que pareciera que deben su origen a varios lugares del mundo, pero en realidad la verdad es que tuvo que salir de algún lado en particular.

Los estudiosos del tema han determinado que Laura pudo llegar tanto del antiguo griego como del latín antiguo y algo muy curioso es que en ambos casos su significado es laurel o coronado con laureles.

Significado de Laura

el significado de laura

Quien haya conocido a una Laura puede saber en primera instancia que es una mujer de hermoso rostro, de ojos penetrantes y de elocuencia única. Laura pertenece a esas chicas que nunca paran de hablar. Que siempre tienen algo importante que decir, que mientras estudian son las que levantan la mano para intervenir. La que todo se lo aprende al pie de la letra y aunque poco analiza, todo retiene.

El significado de Laura en los estudios

En su etapa de estudiantes Laura hará un grupo de amigas muy fieles que las perderá solo cuando entre en la adultez. Será siempre una de las mejores estudiantes de su clase y estará en la actividad extracurricular que le pase por delante.

Cuando le toque el momento de elegir qué carrera tomar se irá sin lugar a dudas por algo que tenga que ver con la escritura. Puede llegar a ser cantante, escritora, poeta, literato, periodista, cronista, socióloga, bibliotecaria y carreras afines.

El significado de Laura en el trabajo

Para el significado del nombre Laura en el trabajo, ella podrá pasar desapercibida hasta que ella quiera que eso se detenga. Tiene la capacidad para liderar cualquier cosa pero en muchas oportunidades el miedo a ser rechazada y a fracasar la detiene en su trote.

Como es muy preparada intelectualmente con el simple hecho de laborar al 100% irá subiendo escalones, pero a la hora que tenga que intervenir y hacerse valer por otros métodos le costará un poco más.

Nada será imposible para Laura. De hecho es muy buena emprendedora. Suele hacerlo con su familia y todo le irá fantásticamente bien. Cuando se trata de emprender los negocios que más le llaman la atención son los que tienen que ver con festejos, arreglos florales y reuniones grupales.

El significado de Laura en el amor

El significado del nombre Laura en el amor flaquea, así como puede llegar a ser tremenda amiga le va a costar mucho socializar cuando llegue a la edad adulta. Su capacidad intelectual y su cero filtro para hablar la harán enemistarse mucho con personas. Que quizás de otra manera la hubiesen querido como confidente.

Cuando se trata de parejas sentimentales a Laura le costará mucho encontrar a alguien con el que comparta largos períodos de tiempo. Suele arropar a su pareja al punto de sofocarla y hacerla huir. Pero una vez encuentre al amor de su vida no lo dejará ir por nada del mundo.

Con su familia Laura es increíble, siempre estará para su madre y con su padre será la mejor hija. Así no sea la hermana mayor, fungirá como tal. No habrá nadie que le lleve la contraria. Incluso primos y sobrinos se regirán por lo que Laura decida.

Siempre será una de las más exitosas del apellido y orgullo de sus padres al 100%.

Diminutivos de Laura

Lau.
Laurita.

Nombre de Laura en varios idiomas

Francés: Laure, Laurette, Laurine o Lorette
Catalán: Llora
Irlandés: Lára
Gales: Lowri

Santoral de Laura

Se celebra el 19 de octubre: Santa Laura.

Numerología de Laura

Número de personalidad: 4
De destino: 1
Número activo: 1
De realización: 8
Número hereditario: 3
De iniciales: 4
Número íntimo: 5

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!