El significado de las velas y sus colores

El significado de las velas en los colores son de mucha importancia para las personas, ya que ellos representan diferentes aspectos, es por eso que podemos decir que cada color representa y tiene sus propias vibraciones. Las que pueden ser beneficiosos o no para las personas. Es por eso que se recomienda que cada persona encuentre el color que armoniza con su personalidad.

Significado de las velas y sus colores

El significado de las velas

Se dice que las interpretaciones de los colores puede ser algo contradictorio, sin embargo estos existen en algunos casos de manera beneficiosa y en otros casos de manera negativa para la interpretación que tiene cada nombre. Es por eso que se dice la dualidad, lo positivo y lo negativo del universo.

El significado de las velas blancas

Este color de vela se emplea para todo aquello que tenga relación con las facetas lunares. Ya que representa la simbolización de La Luna. Ayuda a incrementar la imaginación, lo relacionado con el aspecto creativo y también la fertilidad. El color blanco es básico en la gama cromática y representa la feminidad, estimula la fuerza espiritual, es la simbología de la fe, la esperanza, la verdad y la sinceridad, se dice que puede llegar a romper maldiciones, es el color que te ayuda a resolver cuando no sabemos qué color usar o cuando no tenemos otro color a mano.

LEER:  Significado de Ética

El significado de las velas rojas

Se relaciona estrechamente con la masculinidad, quiere decir los comienzos de la humanidad y por ende la más
indicada para maximizar la autoridad, la virilidad, la juventud y todo aquello que te ayude a impulsar la creación de algo. En combinación con el color azul y con el amarillo según la fuente cromática, es la fuente creadora de muchos otros colores que representan el amor, la sexualidad, la buena salud y también el vigor físico, es el color de la sangre y también de las bajas pasiones.

El significado de las velas moradas

Este color de vela se relaciona con lo místico, y su influencia se base principalmente sobre lo espiritual, enfocadas siempre hacia cosas concretas y bien definidas, otro simbolismo importante es que se enfoca en el sentir de la actividad docente y también en todo aquello que tenga que ver con la magistratura jurídica y la autoridad que la conforman.

Este color nos permite entrar con las fuerzas superiores porque posee una tonalidad cromática áurica, su mayor representación es la ambición, ayuda en el crecimiento de los negocios y de alguna manera llama el poder, este puede ser mundano, psíquico o mágico, se caracteriza por crear tensión y le da fortaleza a la voluntad.

El significado de las velas celestes

Este color de vela junto a la de color rosa, están estrechamente unidas en el terreno emotivo del ser humano, su significado es amor, sexo, amistad, afecto y todo aquello que se relacione con lo dual. También tiene estímulos afrodisíacos, por ello es simbolismo de la sexualidad y de la sensualidad, su luz refleja la belleza, estética y la armonía. Provee entendimiento, salud, tranquilidad, protección, paz, felicidad en general, aumenta la percepción para poder determinar lo espiritual y la paciencia.

El significado de las velas amarillas

Este color de vela se relaciona estrechamente con lo que se refiere a la parte mental y con todo aquello que tenga que ver con la expresión material, simboliza el comercio, el orden, el razonamiento, el criterio, el sentido común y la lógica.

LEER:  Significado de Egocéntrico

También está incluido este color en la gama cromática y se emplea mayormente para resaltar el resto de las tonalidades. Su principal uso es para potenciar el trabajo y la economía, y su representación se enfoca hacia la riqueza, el poder, la gloria, el disfrute y la fe.

El significado de las velas rosas

Este color de vela representa la fraternidad, el amor propio y la vanidad, ya que podemos decir, que estas son las características más importantes o que más resaltan en la feminidad, este color por su tonalidad promueve la ternura y los sentimientos nobles.

De alguna manera también frena la violencia y la agresividad en el hombre y todo aquello que tenga que ver con los impulsos irreflexivos y violentos. Por lo que se puede asegurar que frena el mal, y es que también significa el amor, el honor, la moralidad, la amistad o sea el éxito como consecuencia, se usa para suavizar o mediar en las situaciones.

El significado de las velas verdes

Este color de vela podemos catalogarla de algo bien especial, ya que contribuye a que haya una mejor conexión del mundo en el que vivimos, en especial con las angustias y las dificultades, las penas y alegrías, con los éxitos y los fracasos. Su principal simbolismo se enfoca hacia la perseverancia, el gran sentido de responsabilidad, lo que es trascendental y muy profundo de pensamiento. Su mayor representación esta presente en la tonalidad cromática de la naturaleza, por ser más que todo el color de la creación material; es el dinero, la suerte, el éxito con las finanzas y también con la prosperidad, con la fertilidad, la suerte, las buenas cosechas y la cooperación.

El significado de las velas naranjas

Este color es la representación del sol en la tierra, se emplea más que todo para buscar la paz, la tranquilidad y hasta para solicitar ayuda en lo económico y lo financiero, se utiliza para solicitar protección en los viajes largos, en la armonía conyugal, su representación en la gama cromática es por su color estrechamente relaciona con el sol, su relación es con el ánimo y la capacidad para concentrarse, la atracción, adaptabilidad y el estímulo.

LEER:  El significado de solsticio de invierno

El significado de las velas azules oscuro

Este color es la representación de la oscuridad del firmamento, lo profundo y lo inalcanzable, necesita del brillo de las estrella para que adquirir alguna esperanza. También simboliza el triunfo del bien sobre el mal. Es la representación viva de la inmensidad del mar, hasta donde se pierde la mirada. Significa lo que no se puede atrapar, lo que está más allá, la depresión, el mal humor, los cambios intempestivos. Representa lo deprimente y lo desafortunado.

El significado de las velas marrones

Es la relación directa entre la tierra con lo que se siembra para que dé frutos. La transición del sueño ya que vendrá el despertar, tiene influencia sobre el otoño y hasta con la última hoja, que se torna marrón y se marchita antes de que caiga.

El significado de las velas grises

Es un color que se considera neutral por tratarse de un adición del blanco al negro, representa la superación del mal, estado sombrío de la mente, es la zona gris de nuestra mente, el rostro de las cenizas cuando se haya apagado el fuego, es estancamiento, anulación y neutralidad.

El significado de las velas negras

Su relación es con la noche y la oscuridad, representa el mal. Los espíritus malignos, es el lado oculto, es el color con el que entierra por lo que significa la muerte. Su uso se puede considerar dañino, lo que hace es atraer cosas malas, se recomienda no dejarse asesorar por alguien que practique la magia negra.

Vota este post

¡Busca otro significado!

¡Comenta este artículo!