Significado de las piedras

Se puede decir que las piedras representan un sorprendente regalo de la naturaleza y que en ocasiones podemos decir que también representan un gran misterio, por las características de su formación, sus espectaculares colores y vetas, que las hacen únicas. De ahí nace el significado de las piedras. En la clasificación de las piedras algunas son de origen orgánico o animal, como por ejemplo el ámbar o el coral.

El significado de las piedras

El significado de las piedras

Desde tiempos muy antiguos diferentes culturas han trabajado la piedra tallándola a mano, también la han utilizado para la construcción de múltiples y variados objetos que van desde monumentos hasta amuletos o joyas.

Cada piedra en particular tiene su esencia especial y también su energía, cada una tiene su particularidad que se ajustan a las necesidades de cada quien en su vida, las utilizamos como ornamento y también para que nos ayuden a mejorar nuestra existencia como forma de protección y nos colaboran en todo aquello que intenta perjudicarnos.

No solamente es el material del que esté compuesta la piedra, sino que basan sus poderes en el color que la naturaleza las hizo, es por eso, que se hace importante conocer las características y atributos de cada de una de ellas. Veamos algunas de ellas:

El significado de las piedras rojas

Son especiales para ayudarnos a eliminar las inquietudes o en aquellos momentos que sintamos debilidades en determinadas circunstancias o ante determinados eventos, nos dan ánimo, fuerza y mucho valor para encaminarnos a la búsqueda de algo mejor.

El significado de las piedras rosas

Son especiales para ayudarnos a resolver nuestros conflictos de amor, y pueden hacer llegar el primer amor a nuestra vida, contribuyen a maximizar nuestra pasión y tener más claro nuestro corazón en cuestiones de amor.
La de color naranja: cuando creemos que tenemos deficiencia de valor o de ideas, este es el color que nos ayuda a combatir esas temeridades, lo hacen ya que agrega una mayor vitalidad y creatividad en el proyecto que se esté trabajando o salir adelante de cualquier apuro.

El significado de las piedras naranjas

Son las piedras que nos ayudan a conseguir esa paz interior, tranquilidad y una buena relajación en nuestra vida.

El significado de las de piedras verdes

Excelente trabajo que nos proporciona este color ya que se consideran las que nos cargan de energía sumamente positiva, lo que hace que tengamos mente muy clara para afrontar las dificultades , y además nos trae algo más de suerte para lograr todo esto.

El significado de las de piedras azules

Su principal atributo es que nos ayuda a desarrollar nuestra intuición y a establecer un mejor contacto con la divinidad nuestro Dios.

El significado de las de piedras violetas

Este color de piedra contribuye a que salgamos de nuestro estado de inquietud, de tristeza, para que tengamos tranquilidad y esa paz que tanto ansiamos.

El significado de las de piedras turquesas

Tiene una relevancia muy importante ya que su principal atributo es que nos ayuda a salir del mal de ojo y a combatir la brujería, nos dota de esas fuerzas para luchar en contra de esas fuerzas malignas.

El significado de las de piedras negras

Este color hace que nuestra memoria mejore y a la vez nos dota de una mejor disciplina en nuestra forma de vivir.

El significado de las de piedras blancas

Esencial para ayudarnos a eliminar el enfado, contribuyendo a brindarnos mucha paz, sosiego y tranquilidad.

Aquí tienes para que selecciones el color que más se asemeje a tu personalidad y así puedas tener una vida más armoniosa entre tú, el mundo y la naturaleza.

Significado de piedras preciosas

Ahora veamos algunos tipos de piedras preciosas que por sus características y propiedades, son las de mayor significado:

Diamante

Es la de más valor de todas las piedras preciosas, es de carbono puro cristalizado y representa el más duro de todos los cuerpos. Por lo general es incoloro y el brillo que se le da una tallado es extraordinario.

Rubí

Su nombre viene del latín ruber, que quiere decir rojo, por su intenso y brillante color rojo, ese color le viene de una mezcla de del hierro con el cromo, es la segunda piedra con más fuerza después del diamante.

Es protectora de las desgracias y de las enfermedades, abre el corazón al amor. Es protectora de la desgracia y de la enfermedad, también es el símbolo de amistad, el amor y la vitalidad.

Esmeralda

El significado es piedra verde y proviene del persa, es de color cristalino de un verde más intenso y transparente, y de una gran dureza.

Es una piedra que fomenta la calma, el equilibrio y la paciencia, ella contribuya a ver el lado bueno de las cosas, su símbolo es el de la fertilidad y de la juventud, se dice que también es un gran aliado de la memoria, la visión y estimula la mente.

Zafiro

Pertenece a la familia del corindón igualmente que el rubí, se caracteriza principalmente por su color azul muy intenso, aunque existen zafiros de otros colores el más solicitado y de mayor valor es el azul.

Su principal simbolismo es la pureza, la sabiduría y la paz, igualmente se dice que es un buen generador de la sinceridad, la comunicación y la inspiración. Se considera un fuerte estimulante para la concentración y la comprensión, en épocas antiguas se utilizaba para predecir el futuro.

Amatista

Se estima que es la variedad del cuarzo más apreciada, de color violeta y puede que presente colores en zonas transparentes y amarillas.

Otorga energía positiva y calma las emociones, dándole un buen equilibrio y claridad a los pensamientos, conecta a uno mismo a la introspección, desde los tiempos antiguos se creía que era de buena utilidad para las adicciones, muy especialmente para los estados de embriaguez. De allí surge su nombre del griego amethystos, que quiere decir “no borracho”.

Ámbar

Esta piedra no es un mineral es una piedra preciosa de origen orgánico, es una resina vegetal fosilizada, su nombre proviene del árabe y quiere decir “que flota en el mar” esto se debe a que realmente flota en el agua. El color más común es el amarillo, pero también las hay naranja, rojo, café, blanco, verde azulado, etc. En todos sus colores es luminoso y transparente.

Es una piedra que genera fuerza y vitalidad, reduce el estrés y logra conseguir estabilidad y equilibrio emocional.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!