Significado de Laia y su origen

El universo está lleno de posibilidades. También aplica lo mismo al colosal e innumerable cumulo de nombres que hay para escoger. Por otra parte, podemos encontrar nombres fascinantes y extraños llenos de valor. Conoce el significado de Laia y lo que representa. Al saber el significado de Laia y su origen podrás haber hallado el nombre que estás buscando.

Significado del nombre Laia y su origen

significado de LAIA

LAIA

El nombre Laia en realidad viene a ser el común hipocorístico de “Eulalia”. Este es un nombre helenístico, es decir proveniente del griego y que significa en realidad “la que habla con elocuencia”. Este nombre Laia ha cobrado un auge especial debido a la devoción que se le expresa a dos santas españolas de nombre Eulalia. De modo que Laia ha dejado de ser un diminutivo hipocorístico y se ha convertido en nombre propio. Un nombre con fuerza, directo y con mucho significado.

Significado de Laia en el amor

Laia viene a ser alguien que en todo desea llevar la delantera. En el amor no es diferente, es dominante, posesiva y no tiene miedo a perder un amor por orgullo. Es celosa en alto grado y pide que se le de atención exclusiva. Esos son sus términos y quien no los cumple los rechaza. Es difícil ver a un hombre que la doblegue pero cuando realmente llega se deshace ante él. Llega a ser todo lo contrario. Aunque no pierde su esencia dominante y a menudo tienen choques, muestra sumisión por miedo a perder este amor.

Significado de Laia en el estudio

Laia es una persona con inclinaciones y habilidades intelectuales. Es una aplicada estudiante, sumamente enérgica y motivada, le gusta la cultura y la historia y todo lo relacionado con los números y las fechas. De hecho conocer los sucesos fechados en la corriente del tiempo es una de las cosas que más le apasiona. Es alguien que aunque imponente y fuerte, se lleva muy bien con los demás. Se caracteriza por una personalidad flexible que se adapta a las circunstancias y trata a las personas con dignidad. Es una ávida lectora de literatura de todo tipo, algo que la convierte en alguien muy culta.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Laia en el trabajo

En lo que respecta al trabajo Laia está hecha para llevar la delantera. Liderar personal es algo natural en ella. Sus aptitudes naturales como la decencia, flexibilidad y comprensión le ganan el respeto y la admiración de los demás. Aunado a esto es una excelente comunicadora. Es capaz de usar hábilmente el lenguaje y trasmitir conceptos complejos en términos sencillos que todos puedan entender. Es una luchadora incansable y siempre cumple con las metas que se propone.

Significado de Laia en la familia

Laia es una protectora guerrera en la familia. No necesita una pareja a su lado para mantenerse. Ella es una luchadora nata que sale a pelear día a día para cuidar y alimentar a los suyos. Debido a esto sus hijos la alaban y respetan. Cuando Laia es una niña crea un fuerte vínculo con sus padres. Estos le enseñan a ser la clase de persona trabajadora  y líder que la caracteriza.

Diminutivo de Laia

No hay diminutivo conocido para Laia. De hecho como ya se ha mencionado, Laia es un diminutivo constituido en nombre propio.

Santoral de Laia

El santoral para Laia es el mismo para Eulalia, tanto el 10 de diciembre como el 12 de febrero.

Numerología de Laia

De acuerdo con la numerología, Koldo va con el número 5 que define muy bien a las personas fuertes y extravagantes.

Creado por: elsignificadode - 22nd enero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *